El Desafío ¿Quién viene a cenar? >> Tercera Temporada

Regresamos con una nueva temporada de este divertido juego. Comienza la tercera nada menos. Cada día que sale un nuevo reto es un momento de risas y diversión para ver cómo ha reaccionado la persona retada ante su invitado sorpresa.

Como ya sabréis éste es un divertido juego de blogueros encadenados donde un día, sin esperarlo, puedes recibir un desafío que te pondrá en un aprieto, porque va a venir a cenar a tu casa un personaje sorpresa. ¿Qué harías para agasajarle? ¿Cómo prepararías ese día tu cena?… pues en eso consiste, en un juego de misterio y sorpresa hasta el final.

Os recuerdo que toda la información sobre este juego la tenéis AQUI , así como los participantes de la Primera Temporada  y de la Segunda Temporada.

Participantes de la Tercera Temporada
Octubre 2015 a Junio 2017

01. Dit i Fet – Kate Morton
Mª José ha tenido el reto añadido de inaugurar una nueva temporada. Eso supone además los nervios del estreno. Su invitada además era una escritora tan reconocida como accesible, puesto que compartían grandes recuerdos de la infancia. El despliegue de merienda que le preparó Mª José en su visita queda ya en el recuerdo imborrable de este juego…

02. Las recetas de Manu – Meryl Streep
La siguiente retada sufrió un shock… tuvo la suerte de conocer a su invitada un poco antes de tiempo, pero luego vino a cenar al comenzar un nuevo año. Puesto que habían tenido la oportunidad de charlar antes, el día elegido fué todo un placer agasajar a esta maravillosa invitada que puede hablarnos mucho de una vida de cine …

03. Los Tragaldabas – Hercules Poirot
Sorprendentemente, un detective belga acabó en una cocina andaluza donde conocería un plato auténticamente castellano. Semejante mezcla no puede darse sino en la cocina de Raquel, donde la magna se plasma en cada imágen. Un hombre refinado, con exquisito gusto y viajero incansable estuvo sentado en su mesa y salió de allí más que satisfecho.

04. Because – Zurbarán
El reto ha llegado a tierras vascas, donde Laura ha tenido una visita deslumbrada por las vistas magníficas de la costa. La aventura ha sido maravillosa, porque Zurbarán ha podido degustar un impresionante bizcocho de naranjas y almendras, y sobre todo, disfrutar de las fotos y la compañía de Laura, que seguro que le ha inspirado nuevos paisajes.

05. The Budmaaskitchen – El Papa Francisco

Marta se vió sorprendida por el guante que le lanzó Laura con la invitación al Papa Francisco. Un personaje que impone sólo con nombrarlo, pero al que ha sabido agasajar con unas empanadas de bacalao caseras que son mejores que cualquier dulce de convento. No dejéis de ver semejante despliegue.

06. El invitado de invierno – Michael Fassbender

Mira por dónde ha llegado el reto hasta mi querida y siempre sorprendente Miriam. Normalmente cuando un actor americano llega a España a comer a casa de alguna retada suelen pasar cosas digamos… pecaminosas. Así que ya sabéis dónde tenéis que ir a ver el relato de lo que allí aconteció.

07. Bake Street – Simone Ortega

Eva tiene un blog muy personal y con un estilo divino, pero resulta que ha venido de invitada a casa Simone Ortega, musa de cocina tradicional y hogareña donde las haya. ¿Con qué se puede sorprender a toda una leyenda entre fogones? Pues yo he quedado sorprendida con un dulce a su altura.

08. El Oso con botas – Leonardo da Vinci

Se puede afirmar que el tiempo pone cada cosa en su lugar y en algún momento tenía que llegar hasta Raúl el reto más creativo de la blogosfera. El invitado se remonta a la persona más prolífica que ha dado la historia bajo mi prisma personal, pero es que además de múltiples profesiones también era un exquisito cocinero, más o menos como el propio Raúl, nuestro Leonardo particular. Pasaros por su blog para ver lo que os ha preparado …

09. Con dos palillos  – Haruki Murakami

Por primera vez tenemos un invitado de origen nipón. Carmen es una experta en cocina japonesa, así que esperamos que un escritor de su talla se vaya a sentir perfectamente identificado en su casa. Con el despliegue que ha realizo en su noche aprenderéis mucho sobre cocina japonesa y trucos infalibles para que salga perfecto.

10. Xabi likes chocolate – Iggy Pop

En el siguiente desafío un rockero de la vieja escuela es el invitado a la mesa de Maite y las sorpresas se suceden a lo largo de una noche movidita. Resulta que ponerse a investigar sobre viejos rockeros depara cosas que no podemos imaginar…

11 . Jaleo en la Cocina – Sofía Coppola

Iñaki ha preparado una escena digna de las mejores películas de Sofía Coppola. La puesta en escena, el plato, la luz y el acompañamiento pueden ser auténticos protagonistas del momento. Una tarta de marquesa, pero sobre todo, una noche única.

12. Contigo en la playa – Sophia Loren

¿Quién se atrevería a invitar a cenar a Sophia Loren y dejarla sin pasta?  Pues está claro que nadie y eso Raúl lo sabe muy bien. Un platazo nada discreto y con una pasión a raudales, así como era ella. Tenéis que verlo vosotros mismos en su blog.

13. Con aroma de vainilla – Eva

No sé cómo definir el invitado con el que han desafiado a Eva. Raúl ha tenido la brillante idea de retarla con la mismísima EVA del paraíso, la Eva de la manzana, la que inició una historia sin final.

Esto no me lo pierdo…

 

 

¿Quién será el siguiente desafiado?
No te pierdas los desafíos.

 

El Desafio de ¿Quién viene a cenar?

Un Comentario

  1. Pingback: El Desafío ¿Quién viene a cenar? >> Segunda Temporada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*