Hoy estamos de nuevo de viernes y por eso he hecho unos pequeños aperitivos sencillos que se pueden utilizar para cualquier ocasión, como entrante o para picar. Especialmente dedicado para aquéllos que les guste mucho el queso, incluso los más fuertes.
Ingredientes:
Una lámina de masa de hojaldre
250 grs de queso Gorgonzola
100 grs de nueces
un chorrito de nata de cocinar
un huevo batido para pintar el hojaldre
Elaboración:
Cortaremos la lámina de hojaldre en vertical y en tiras de unos 10 cm de ancho. Nos saldrán unas 3 tiras.
En primer lugar hay que preparar los rulos de hojaldre.
Se coloca la primera tira en una bandeja de horno con papel debajo y se hacen unos cortes de otros 10 cm de largo, pero sin moverlo del sitio. Ahora hay que preparar la forma de rulo con el hojaldre:
Yo como no tenía a mano nada especial para hacerlo, me preparé una tira enrollada de papel de aluminio, y sobre él se enrolla la masa uno a uno sin moverlo mucho, y para que se aguante sin moverse se le da un poco de huevo batido en la unión.
Quedaría mas o menos así:
Se repite lo mismo para todas las tiras que tengamos y al acabar se mete la bandeja al horno, a 220 grados 10 minutos.
Mientras tanto, preparamos el relleno para los rulos mezclando en un bol el queso gorgonzola, las nueces picadas y un chorro de nata de cocinar.
Para poder mezclar muy bien se calienta un poco al microondas y debe quedar cremoso.
Por último, se van rellenando los rulos con la mezcla del queso usando una manga pastelera.
¡Espero que os gusten !
Una idea genial para prepararlos. Un bocado exquisito.
Besos.
Como en casa no nos gusta el queso, ni náááá!! elproximo día que vaya al super compro la masa y los hago… tienen que estar muuuuu buenos.
Ya te contaré… un besote para los tres!!
Muy rico y muy fácil patri, aquí como tampoco nos gusta el queso, jaja. Esto hay que probarlos ya te contare. Besos y abrazos.
Por favor! A estas horas… me mueeeeroo poe esto!
que bueno Patrix, espero que me pases todas las recetas "saladas" que vas publicando, necesito ponerme un poco al día, ya sabes que la cocina no es lo mío, pero todo es ponerse.
un besete