Palmeras de Hojaldre

Palmeras de Hojaldre

El otro día recordé este suculento bocado viendo el Blog de Angie y en cuanto he tenido ocasión las he probado. Es una receta tan simple como conocida por todos, pero que seguramente no la tenemos en cuenta cuando queremos hacer un bocado dulce.

Como dice Angie, en el fantástico blog Webos Fritos está perfectamente explicado porque viene con dibujos ilustrativos de los pliegues a realizar que es prácticamente el único trabajo que tiene.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre
  • Azúcar

Elaboración:

Esta receta es más rápida si se prepara con hojaldre comprado, como los rollos que venden en cualquier supermercado, aunque si se desea hacer la masa de hojaldre son mucho más artesanas.

Precalentar el horno a 220 grados
Extender la masa de hojaldre sobre un papel de hornear en la bandeja del horno. Espolvorear bien con azúcar la lámina.

Ahora hay que realizar una serie de dobleces y en cada seguir echando azúcar:

– Marcar con un cuchillo o un mango una línea que divida en dos la masa.
– Doblar un lateral hasta tocar esa línea marcada del centro, y hacer lo mismo con el otro lateral. Espolvorear el azúcar.
– Doblar de nuevo siguiendo el mismo sistema, un lado hacia la línea central y luego el otro. Volver a espolvorear el azúcar. Repasar un poco con un rodillo.
– Por último se dobla al medio porque ya no se puede más y vereis que nos queda una forma ya de “palmerita”.

Ahora cortar en rodajas de un centímetro más o menos y colocar en la bandeja bien separadas.

Hornear a 220 grados durante 12 minutos. Después darles la vuelta y mantener otros 2 minutos más. Listo, retirar y dejar enfriar.
Una vez frío se pueden bañar en chocolate negro o blanco por ejemplo.

No dejéis de ver el tutorial de Webos Fritos que es muy sencillo.

Bien, pues a mí me quedó así:
¡Feliz Viernes!

5 Comentarios

  1. Te han quedado geniales, y son fáciles, fáciles verdad????? Muchas gracias por mencionarme en tu blog. Ah y felicidades por las fotos son muy chulas. Besos y abrazos mil. Ah dentro de poco tendré en mi blog una sorpresa para vosotras.

  2. Gracias a ti guapa !
    Ahora me dejas con la intriga 🙂

  3. Doy fé de que están bueníiiiiisimas¡¡

  4. yo también! doy fe que están estupendísimas

  5. Ostrás!! como sigais poniendo estas recetas engordo seguro!! el próximo fide las hago… éste toca merienda en mi casa, el sábado, y les pondré las tortitas de pera de la semana pasada!! buenísimas!! ya os contaré si les gustan a mis comensales o no.
    Tambien tengo pedientes las magdalenas de Angie… me faltan fines de semana para cocinar con mis hijos y gorros de papel de cocineros, ja,ja,ja!! ya publicaré unas fotillos.Un besete!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*