Tarta LAS VEGAS {decorada con Fondant}

Tarta LAS VEGAS {decorada con Fondant}

Esta es una tarta de cumpleaños especial que la verdad es que con las prisas no me salió todo lo bien que quisiera, pero al final el resultado no estuvo nada mal y la tarta tenía un sabor delicioso.

La decoración la hice toda con fondant, sobre la propia tarta y sobre galletas.

Ya que no nos podemos ir de super viaje a Las Vegas, pues al menos hemos tenido un pedacito de su colorido aquí, para celebrar el cumple.

El letrero lo saqué de una plantilla hecha con cartón porque era imposible encontrar nada parecido, así que hice una megagalleta que luego pudiera adaptar al gusto. Le faltaría más detalle, pero quizá en otra ocasión.

Además, la idea de cómo podia hacerla la saqué investigando un poco por ahí, y por ejemplo, aquí os dejo enlace a una muy chula que ví de Karma’s Cake. y varias muestras de Sweet Cakes by Rebecca, donde podeis ver muchos modelos para inspiración.

Para la elaboracion de la tarta se necesitan varias cosas que os detallo:

Bizcocho Madeira Sponge Cake
El bizcocho de esta tarta es la receta original, solamente lleva un poco de esencia de vainilla para darle sabor, pero nada más.
Lo preparé en dos moldes, de 22 y 28 cm aprox, y por eso el tiempo de horneado es de unos 60 minutos para el pequeño y 90 para el grande, siempre vigilando y pinchandolo en el centro para asegurar.

Almíbar de canela
El almíbar se prepara poniendo a cocer: 500 grs de agua y 200 grs de azúcar con una rama de canelan y una corteza de limón  para dar sabor. Una vez cocido se deja enfriar y está listo para empapar el bizcocho.

Ganaché de Chocolate
Esta mezcla de chocolate nos  servirá como cobertura y relleno. Se prepara con 200 g de chocolate negro (o con leche) y 200 g de nata para montar.
Se pone la nata en un cazo a calentar y cuando esté caliente se le añade el chocolate en trozos removiendo hasta que se derrita.
No hay que dejarlo hervir, solamente que esté caliente y se derrita bien el chocolate.
Una vez preparado, dejar enfriar bien y poner en la nevera de un día para otro.
Por último y para utilizarlo con una mejor textura se monta el preparado, como si fuera la nata de montar. Para ello conviene sacarlo un poco antes de la nevera, para que no esté tan frío.

Las  galletas de mantequilla son independientes, y ya os pondré la receta en otra ocasión, puesto que requieren un poco más de detenimiento.

Montaje de la tarta:

Una vez tenemos preparados los bizcochos, hay que mojarlos muy bien con el almíbar, para que queden jugosos, puesto que el fondant seca mucho.

El más grande lo abrí en 3 partes y cada una la rellené con chocolate, y el pequeño solamente al medio y también relleno con chocolate.

Una vez hecho esto, tenemos que preparar el fondant extendido para forrar la tarta bien. En este caso utilicé pasta de BALLINA.

Cuando consideremos que tenemos la medida adecuada para cubrir el bizcocho, lo cubrimos con el chocolate para pegarlo bien y se cubre con mucho cuidado.

Esto lo repetí 2 veces para cada bizcocho.

Por último nos pondremos a añadir todos los detalles de la tarta que deseemos.
Las galletas iban aparte, y como ya estaban preparadas con su palito, tipo Cookie-pop solamente tuve que colocarlas y listo.

Pues bien, aquí está la tarta tal cual me quedó, divertida !.

9 Comentarios

  1. Ualaaaaaaaa, que pasada Patri me encanta. Jolin, que bonita, que era para el cumple de tu mario o que????? Como veo el 37, jajajaja. Bueno felicidades por esta pedazo de tarta. Besos para la family

  2. Por cierto, los dados también los hiciste tu???? Que chulos, a ver si publicas la receta de las galletas, que tengo pendiente de hacer unas y no me decido por ninguna receta.

  3. gracias Angie, si, si era para el cumple de Nino, a ver ya sabes… y los dados también son de azúcar. Además, aquí el experto me criticó porque no estaban bien hechos, vamos que no había puesto bien los números en sus caras, pero vamos como para eso estaba yo je je je.

    si, tengo que publicar lo de las galletas, sin falta en breve que lo tengo pendiente.

    besitos a vosotros tb.

  4. Que rica la tarta me ha encantado, y que requetebien explicado todo. Me encanta.

    Saludossssssssss

  5. Wow! Me dejas impresionadísima con esta maravilla de tarta. Yo me veo incapaz de hacerla. Preciosa.

    Besos.

  6. que tarta tan chula para mi son dificilísimas se me dan fatal, por aqui me quedo siguiéndote, si quieres visitar mi cocina pasate por
    http://cocinandoenelarcadebelen.blogspot.com/, un besito

  7. Buenas, que he pasado por aqui y me he enamorado de tu blog y de tus recetas, cuando aprendere yo a hacer fondant ?????, me encanta la tarta, una obra de arte, que quieres que te diga preciosa y me quedo de sguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

  8. Hola chicas, muchas gracias por vuestros comentarios !, y por darme ánimos. Allá que voy a visitaros también, un beso grande para vosotras.

  9. Ni te imaginas todo lo que admiro tu gran trabajo.

    Besos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*