Pastel cremoso de Cerezas

Pastel cremoso de Cerezas

De nuevo estamos en viernes y como estamos metidos de lleno en temporada de cerezas no podía dejar pasar la ocasión de hacer algunas cosas con ellas.
Aquí os traigo una tarta que recuerda mucho a las quesadas, pero que tiene un toque muy especial con las cerezas, campestre y buenísimo.
Os animo a que la probeis.-

Ingredientes:
  • Medio kilo de cerezas
  • 100 g de azúcar
  • 125 g de harina
  • 3 huevos
  • 300 ml de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de vainilla
Elaboración:

En primer lugar lavar bien las cerezas, quitar los tallos y secar con papel. Abrirlas al medio y quitarles el hueso (esto es un poco lento, pero quedará mejor). Colocarlas en un plato y espolvorealas con la mitad del azúcar. Dejarlas reposar unos 15 minutos.

Untar un molde con mantequilla, preferiblemente que sea amplio y bajito. Distribuir las cerezas en el fondo. Poner a calentar el horno a 180º.
A continuación para preparar la masa cremosa cascamos los huevos en un cuenco y se baten con batidora de varillas mejor, hasta que estén espumosos.
Sin dejar de batir, se añade la harina tamizada, el resto del azúcar, la sal y la esencia de vainilla o un licor al gusto.
Remueve hasta que esté todo bien mezclado y empieza a añadir la leche fría con un chorrito fino, muy poco a poco y sin dejar de batir para no formar grumos. Sigue batiendo hasta que lo veas homogéneo.
Por último se vierte la mezcla sobre el molde preparado con las cerezas y se mete al horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Se comprueba si está bien cocido pinchándolo con un palillo, si sale limpio se retira.
Este pastel se puede comer frio o caliente.
{Disfrutad de un Adorable Viernes}
un beso!

4 Comentarios

  1. me lo perdí… con esta pinta que tiene!!!

  2. ¡Pero qué rico! Nunca he probado uno así, ojalá pudiera darle un mordisco (o varios).

    Por cierto ¡es viernes! 🙂

    Besos,

  3. He probado a hacerlo y en este momento está enfriándose, pero ¡tiene una pinta…! ¡Gracias por hacer este blog tan bonito y con tan buenas y sencillas recetas!

  4. Qué bueno te ha quedado, hay que aprovechar ahora que están buenísimas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*