Crumble de higos y uvas con frutos rojos.

Crumble de higos y uvas con frutos rojos.

Metidos en faena y a pleno rendimiento estamos. Vamos ya cogiendo el ritmo de la rutina y nos esperan muchas novedades y sorpresas que poco a poco iremos desvelando.
Para esta nueva temporada me he propuesta un reto personal: hacer unos MACARONS en condiciones !.
Es una guerra particular que tengo abierta desde hace un tiempo. No he conseguido realizar unos macarons bien hechos y tengo que seguir intentándolo, no me doy por vencida. La elaboración me parece bastante difícil así que con buenas dosis de paciencia os iré contando mis progresos. A ver si para el nuevo año lo he conseguido, esa es mi meta.
Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble  

 

El crumble es un postre que me gusta mucho. Hace poco también realicé uno parecido de manzana que resultó buenísimo y duró un suspiro.
Para esta ocasión me he decidido por hacer un Crumble con frutas de temporada y con un pequeño toque de licor. Aquí os dejo mi propuesta de este mes:
Ingredientes:
  • 100 grs de harina
  • 35 grs de azúcar moreno
  • 50 grs de mantequilla
  • una pizca de sal
  • 200 grs de uvas peladas
  • 200 grs de higos
  • frutos rojos deshidratados
  • medio vaso de Brandy

Elaboración:

En primer lugar vamos a poner un puñado de frutos rojos a macerar en medio vaso de brandy. Esto lo debemos hacer unas horas antes de empezar a preparar el crumble porque conviene que estén bien tomados.
Ponemos el horno a precalentar a 190º.

A continuación mezclamos la harina con la mantequilla para que nos quede bien integrada y después le añadimos el azúcar moreno y una pizca de sal. Reservamos.

Pelamos higos y uvas, y quitamos las pepitas que sean necesarias. En los recipientes donde vayamos a preparar el crumble colocamos primero los higos de base, luego otra capa gruesa de uvas y por último le ponemos una cucharadita de los frutos rojos macerados.
Esta vez lo he preparado en recipientes de cristal individuales, y en otros de cerámica para probar opciones y darle un toque de color.

Para finalizar le añadimos por encima una capa generosa de la masa que teniamos reservada, cubriendo toda la fruta.

Metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que lo veamos bien doradito por encima.

Al sacarlo del horno añadimos por encima otra cucharadita de los frutos rojos y listo para degustar, porque si se toma en templado está mucho mejor.
Las frutas echan mucho jugo, por tanto si se os sale un poco por las orillas del recipiente es normal, aunque hay que comerlo recien hecho para que no se ablande el “crujiente”.

un beso.

29 Comentarios

  1. ¡Qué rico!, está tremendo.
    besos

  2. Se ve delicioso!!…me gusto la idea de macerar los frutos rojos en brandy…..que ganas de sacarte una cuharadita!!……Abrazotes, Marcela

  3. Si llego a ver los higos cuando fui a comprar las ciruelas también lo hubiese hecho con esta fruta. ¡Me encanta!. Bss (Elena)

  4. Adoro los crumbles tanto salados como dulces, sobretodo estos últimos. Qué gran receta nos traes hoy y además con higos ¡¡me encantan!!

    Besos.

  5. Pero qué ricooo!!! Me encanta la segunda foto. Parece que me habla diciendo ¡cómeme, cómeme!! Patri, me tienes desbordada con tantas buenas recetas. No tengo ni la más mínima duda de que los macarons se rendirán a tus pies. Un besazo.

  6. uhmmmm que rico se ve en la foto! Hace siglos que no como higos.

    Un saludo

  7. Gracias por pasar por mi blog así he podido conocer el tuyo…

    Que bonito tu crumble, se ve delicioso..

    Besos

  8. Muy, muy buena pinta. Esa mezcla debe ser muy rica. Me ha encantado las dos versiones de presentación y la verdad no sé con cúal quedarme. Un saludo.

  9. Tienen una pinta estupenda, me encantan los tarritos, 🙂
    Besos

  10. Ay qué cosa más rica, por Diossss. De higos y uvas. Nunca lo había visto y me parece una combinación deliciosa. El toque de alcohol también debe de ser rico rico.

    Enhorabuena por esta recetaza y gracias pro compartirla con nosotros 🙂

  11. Hola, te he conocido gracias al foro de CWK. Me ha gustado mucho tú propuesta, así que de paso que he venido a verla, me quedo por aquí y voy mirando el resto de tus recetas. Un besin

  12. Pues los higos y las uvas no son de las frutas que más me gustan, pero ese crumble creo que me haría cambiar de gusto!
    Qué aspecto más rico

  13. Un crumble excelente y de lo más original con higos y uvas.
    Un beso y feliz semana

  14. Este crumble se ve espectacular! has hecho unas fotos preciosas y de lo más apetecibles. Esos tarritos con moña se ven deliciosos.
    Un besito.

  15. Hola
    acabo de descubrir tu blog gracias al reto y a tu comentario.
    Que rica esta opción con higos, el dulzor del higo con el crujiente tiene que ser estupendo.
    Me encanta la presentación en los botecitos de cristal también, queda genial
    Gracias por tu visita y por quedarte
    besotes

  16. Hola!!!Gracias por entrar en mi cocina, no os tenía controlada, así que he entrado en la vuestra y me he llevado una grata sorpresa!!!Rica Crumble si señor!!! FELIZ SEMANA!

  17. Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios, ya sabeis que sois más que bienvenidas.

    besos !

  18. Hola!! Aquí estoy devolviendote la visita 🙂

    Me encanta tu blog, me parece genial que tenga más cositas a parte de las recetas de cocina, me parece muy interesante!

    Tu crumble te ha quedado genial pero me quedo con las galletas que publicaste en la entrada anterior, se me ha hecho la boca agua!!

    bessis

  19. Tengo malas noticias para ti, ES LUNES!!! jaja, pero no es tan grave, ya falta menos para el viernes.. Gracias por pasar x nuestro blog!

  20. Ánimo con el reto de los macarons, espero que lo consigas y que nos los enseñes 😉 El crumble buenísimo! Bss

  21. qué bonita la idea de cocinar el crumble en tarros de cristal!!! 🙂

  22. Aish! Se nos pasó que podríamos haberlo regado un poco con Ron o algún licor! A la próxima.
    Qué buena pinta tienen los tuyos!

  23. Seguro que estaba delicioso y que ya no quedan ni las migas!

  24. me encnata! hermosa la presentacion en vasitos!

  25. Delicioso crumble y esa idea de meter los frutos rojos en brandy fantástica!!! seguro les da un toque buenisimo0o… Ademas el potecito me encanta, se ve lindo0o.
    Un besazo0o

  26. hola patrix, gracias por pasarte por mi blog. qué combinación mas buena la de tu crumble, higos, frutas rojas, uvas…no puede fallaR!
    besos!pilar

  27. Una propuesta muy original. Con esos tarritos queda de maravilla.
    Besos

  28. Delicioso! lo hago seguro.
    Besos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*