Hoy traigo una receta con mucho sentido del humor. Manu Catman, el gato cocinero, está de cumpleaños. Ya ha cumplido un añito con su fantástico blog y para celebrarlo ha convocado un concurso con unos premios estupendos.
Pues bien, la temática principal, cómo no, son los gatos y bajo este concepto hemos tenido libertad de hacer propuestas.
En mi caso, he hecho algo muy divertido para que al menos nos lo pasemos genial con estas celebraciones y que Manu se nos ría un rato:).
Espero que os guste, besos.
Y aquí teneis la explicación de cómo lo he hecho:
Cupcakes:
- 125 g de mantequilla.
- 100 g de azúcar moreno.
- 2 huevos
- 125 g de harina con levadura.
- Una naranja, para ralladura y zumo.
- Esencia de vainilla.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclar la mantequilla un poco derretida con el azúcar y batir muy bien.
Añadir los huevos ya batidos, la ralladura de naranja y el zumo y batir de nuevo para que nos quede bien ligado y esponjoso.
Incorporar la harina tamizada y una gota de esencia de vainilla. Ligar toda la masa bien.
Rellenar unos moldes para cupcakes hasta 3/4 partes, aunque no crece mucho.
Hornear 25 minutos y dejar enfriar.
Vainilla Buttercream Frosting
Elaboración:
Vamos a batir muy bien la mantequilla, el Crisco y el extracto de vainilla, para que coja una consistencia de pomada. (En thermomix un minuto a velocidad 4)
Añadimos el azúcar y la leche y volvemos a batir durante 3 minutos a velocidad 3.
Veremos que nos queda muy cremosa y blanquecina.
Colocamos el buttercream en una manga pastelera, con una boquilla de estrella mediana (no tengo boquillas especializadas así que no puedo dar más datos).
La dejaremos enfriar unos minutos en la nevera, para que coja una consistencia más dura. Tendremos que vigilarlo porque a mí me bastó con 10 minutos. Al sacarla, la movemos un poco con las manos y formamos bolas de estrella encima del cupcake con la forma deseada.Sólo hay que ir rodeando el cupcake desde fuera hacia dentro.
Ahora es cuando añadimos la decoracion en Fondant:
He utilizado fondant blanco, rosa, amarillo y negro en total para hacer las formas. Tendremos que preparar antes nuestras formas y dejarlas que se endurezcan un poco para usarlas mejor. No os explico mucho más de cómo lo he hecho, podeis ver el modelo en la foto y el resto son tus deditos 🙂
Se coloca la decoracion en el cupcake y se deja enfriar todo en la nevera para que coja la consistencia más durita y no se deshaga.
en el caso del rabo del gato tuve que ponerlo un palillo porque era muy difícil sujetar lo al cupcake por sí solo.
Y por supuesto, aquí está la que ha inspirado todo esto: MISSI, es una gatita totalmente blanca, de ojos azules y el rabo negro !!, es muy gracioso verla por el contraste que tiene de su rabito.
Es la otra «fiera» que tengo en casa, porque también tiene su carácter, pero fijaros cómo estuvo al acecho en todo momento, si es que es una enamorada de los dulces, y aunque no debería comerlos…
al final consiguió su parte, y no veais lo contenta que se puso al catarlo…
En las fotos he utilizado los Pompones de Papel SEDA de adorno que siempre funcionan para cualquier fiesta o evento en el que quieras hacer una decoración especial. Son muy fáciles y ya que los he hecho para esta ocasion, aquí os dejo el tutorial de Martha Stewart que los ha hecho famosos:
Podeis encontrar montones de ejemplos por la red, y el original está en: Tutorial Martha Stewart Pompons
Esta vez me he pasado un montón con el post, pero había mucho que contar.
Un beso !!
Relacionado
Por favor!!! Pero qué chuladaaaa!
Si señor es monísimo todo!!! muy currada esta recetilla!!! una idea muy divertida y la de tu gato comiendo no veas!!!Los pompones me los llevo!!!Besotes y suerte!!!
Sois increibles, vaya imaginación, espero que ganes!!!
¡Qué gato más dulce!… ¿o sería mejor decir gatos?. Un besote para mi prima-primo blanco.
Una cucada todo!!! es que es genial sin más….y os pompones y tooooodooo vaya!!! me dejas sin palabras jaajajjaa
además ese gato tragón comiendose el cupcake vale oro!!!!
Millones de gracias!!!!
besos
Que cupcake mas apetecible!! Como debió disfrutar el gato!
saludos
Muchas gracias !
me he divertido mucho con esta puesta en escena ja ja ja.
besos !
Genial, me he reído mucho y Missi vaya golosa, jajajja. Que bien practicaré lo del pompón, la verdad no me imaginaba que fuera tan sencillo (bueno eso lo digo antes de hacerlo,jeje). Mmmm, suerte con el concurso, la cosa se complica. Un beso.
Menuda presentación, me encanta todo, a ver si tienes suerte en el concurso, a mi no me ha dado tiempo. Tu gatito es precioso. Muchos besos Patri
Qué bueno! Qué original y qué gracioso. Menudo banquete que se ha dado… que panza arriba se quedó!
Besos también Angie !!
y a ti Laura, muchas gracias y el pompon es aún mas facil de lo que parece y quedas como una reina 🙂
¡Qué diseño tan gracioso!
Besos,
Desde luego qué homenaje a Manu más bonito. Mucha suerte en el concurso. Y tu gata… No tengo palabras, qué golosa la tía! Y la foto donde está toda espanzurrada es para morirse. Un saludo.
Gracias Julia y Fabi !
mi gata realmente disfrutó su merienda 🙂
Patri, este es, con diferencia, el post que más me ha gustado de todos los que has hecho. Me gusta la receta, me alucina la presentación (lo del rabo en la cupcake,..no hay palabras), me encantan las fotos con Missi y además ¡manualidades!
De todo corazón, mi enhorabuena.
Un besazo.