Zarzuela de Pescado

Zarzuela de Pescado

Avanzan los dias de septiembre y poco a poco intentamos poner orden y recuperar las rutinas.
En estos días hay muchas fiestas en varias provincias de España y todavía la gente no está del todo centrada así que a mi me pasa un poco igual, que no acabo yo de centrarme …
justo ahora es cuando de repente me entran ganas de hacer de todo, empiezo a tener millones de ideas que probablemente no podré llevar a cabo, lleno páginas y páginas de moleskine con dibujillos, bocetos o listas varias. Vamos, todo eso que nos ronda por la cabeza y que nunca se sabe, quizá algún día nos venga bien ja ja ja.
Yo creo que todo esto es más intenso ahora que sé que no tengo tiempo para nada y que con el fiera es imposible de momento dedicar horas a alguna actividad de ocio, pero está genial mientras lo piensas.

Por ahora, retomo algún plato de comida clásica y sano pescado, que viene muy bien y además está buenísimo: zarzuela de pescado y mariscos, con salsa de verdura y azafrán.

Ingredientes:
150 g de cebolla
150 g de pimiento rojo
2 ajos
100 g de aceite
200 g de tomate
una ñora seca
una pizca de azafrán
sal y pimienta
4 rodajas de pescadilla (u otro similar)
unos 6-8 langostinos
almejas
aceite y vinagre de módena
una cucharada de almendra picada
un chorrito de brandy

Elaboración:

Os indico la elaboración con Thermomix, que en este caso es muy práctica, pero se puede hacer casi igual  al modo tradicional.
En primer lugar ponemos la ñora a hidratar con un chorrito de Brandy y un chorrito de agua. La colocamos en algún cuenco pequeñito y debería estar al menos media hora.
Lavamos muy bien las almejas y las ponemos a cocer en un cazo con agua con sal durante unos 10 minutos para que se abran bien y expulsen toda la arena que tengan. Al acabar se habrán abierto (si hay alguna que no debemos tirarla) y colamos y reservamos el caldo que nos ha quedado, cuidando de que estén bien limpias.

A continuación empezamos con las verduras: ponemos en el vaso la cebolla y el pimiento y troceamos a vel. 5 durante 5 segundos.
Añadimos el aceite, el tomate, los ajos, la pizca de azafrán, la almendra picada y la ñora hidratada. Del caldo que teniamos reservado de las almejas añadimos 200 g. no más para que la salsa nos quede espesita.
Colocamos el recipiente Varoma con el pescado bien repartido dentro: las rodajas colocadas en el fondo, los langostinos se pelan y se colocan encima del pescado.
Las almejas las ponemos al final sobre el resto.
Programamos temperatura Varoma y velocidad cuchara durante 25 minutos. Puesto que tenemos abajo la salsa de verduras, se nos irá pochando todo y el pescado se hace al vapor.
En un mortero machamos un diente de ajo, unas ramitas de perejil y añadimos aceite y un chorrito de vinagre de módena. Echamos la mezcla por encima de todo el pescado en el recipiente Varoma cuando está empezando a calentarse, y luego ya lo dejamos hasta finalizar el tiempo.
Cuando han pasado los 25 minutos apartamos el pescado a una fuente para servir y trituramos la salsa a velocidad 5 durante 5 segundos.

Y listo, acompañamos el pescado con la salsa fina que nos ha quedado y tenemos un plato espectacular.

un beso!

 

5 Comentarios

  1. Que buena pinta y como es viernes me apunto. Beso.

  2. que presentación tan deliciosa! de lujo! besos

  3. ¡Espectacular! Ideal para este fin de semana.

    Besos.

  4. Muy buena pinta con una presentación imparable!

  5. las almejitas .parece yo diria que estan malas,si comiste, espero no te sentasen mal

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*