Bocadito de pimientos del piquillo rellenos de Queso san Simon

Hoy es el día del Queso San Simón, el #7AdiadelquesoSanSimon para los que lo busquen en twitter.

Sencillamente es que como siempre que se monta un evento en redes pues nos gusta participar, por lo divertido que es y porque todos compartimos recetas de un mismo tema o con un ingrediente en común en este caso.

Hoy he hecho una receta muy sencillita, también estamos de vacaciones y no se dispone de todos los medios que quisieramos, pero a la vez es un bocado rico y nos sirve muy bien para un aperitivo en casa.

Esta receta está planteada como un pincho, por lo que las cantidades se calculan en función de las personas que seamos.

 

 

Ingredientes:

  • Unos 100 grs de queso San Simón da Costa
  • 4 pimientos del piquillo
  • 2 rebanadas de pan bimbo sin corteza
  • 4 láminas de pan rústico redondo
  • 1 ajo
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • salsa de tomate casera: 3 tomates, una cucharadita de café de azucar, una cucharada de sal, orégano y albahaca, aceite de oliva.

Elaboración:

1) En primer lugar picamos un trozo del queso San Simón da Costa en cuadraditos pequeños.
Picamos tambien en trocitos 4 de las lochas de jamón serrano y las reservamos.

2) Preparamos una salsa de tomate casera: ponemos en una sarten un chorro de aceite de oliva, los tomates, sal y azúcar y lo dejamos reducir a fuego lento durante unos 15 minutos removiendo. Luego añadimos las especias, removemos otro par de minutos, probamos de sal y retiramos.

3) Precalentamos el horno a 180º y cuando se caliente metemos las otras 4 lonchas de jamón serrano pequeñas, entre 2 papeles de horno, y ponerles encima una fuente de pirex para que se mantengan aplastadas. Las horneamos unos 10 minutos, luego retiramos y reservamos.

4) En un bol mezclamos el queso y el jamón picado, con la salsa de tomate y empezamos a rellenar los pimientos del piquillo.

5) Los colocamos en una fuente de horno, y los metemos al horno a 180º durante unos 8 minutos para que se nos derrita bien el queso.

6) Por último, tostamos las rebanadas de pan bimbo y las cortamos al medio, y también las llescas de pan rústico, que una vez tostadas las untamos con el ajo, para darle un toque.

Montamos el plato:

Colocamos el pan rústico en el plato, encima la lámina de pan bimbo y encima de ésta el pimiento del piquillo asado. Le colocamos un palillo para que no se nos mueva nada y al lado la loncha de jamón serrano asada para decorarlo.

Y ya tenemos listo el bocado de queso, que tiene un sabor único gracias al ahumado del Queso San Simón da Costa, que ya que lo hemos probado, tengo que decir que está buenísimo, y que el olor a ahumado que desprende es increíble, pero luego el sabor es ligero y suave.

14 Comentarios

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm vamos… que me lo desayunaba y todo! jejeje Delicioso! 😀
    Un beso!

  2. jo que rico…. me muero de hambre!!

  3. Un bocado más que delicioso!!!

  4. ME encanta la combinacion de queso y piquilllos…te quedo un bocado de lujo! un besicoo

  5. Patri! mira tú pero a pesar de tener pimientos la receta me ha encantao, esto de rellenar a mis parientes los piquillo de queso San Simón me parece una idea genial, y además superfacilito de hacer, SLURP! y con el jamocín encima….este picoteo para el finde me parece de 10!

    besitos de pimiento!

  6. Impresionante!! Una delicatessen….

  7. Buenísimo entrante…..si me invitas, yo pongo el vino…. :-))))

  8. Qué pintaza tienen estos bocaditos!! dónde dices qué hay que ir para comerse uno???
    Un besete!!

  9. Ooohh que pinchito más rico!!! me encanta!! besos

  10. Rapidito y rico… Qué más se puede pedir!!! Bss

  11. Qué te voy a decir yo de esto si a mí lo que me gustan son los pinchos, las tapas y las cosas de picotear…Y aunque se vean pequeños y se coman de un bocado, se tarda en hacerlos…Besos

  12. Que pincho te has marcado, qué rico. El lunes, que mañana nos vamos a comer a casa de la suegra, tengo que probarlo, que aún tengo San Simón.
    Besos

  13. Un pincho muy rico y fácil de hacer!! Me llevo el mío sin queso!!
    Besitoss

  14. Ummm qué rico, y lo he rellenado a veces con otros quesos pero con este con el punto ahumado tiene que estar delicioso. Bezitos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*