Sopa de frutas exoticas al sorbete de lambrusco

Sopa de frutas exoticas al sorbete de lambrusco

Yo era de las que decía que por estos lares aún no había llegado tanto calor, pero ya hace unos días que cambió y que hemos tenido que estar “a cal y canto” en casita durante las peores horas del día, para luego ya salir tranquilamente a media tarde.
La cuestión es que con un bebé en casa y un fierecilla de 2 años, hay que estar a todas, o más bien repartirse como se pueda. Menos mal que cuando cae la noche ya baja bastante la temperatura y eso es una auténtica gozada.
Dentro de poquito ya nos llegan las vacaciones, así que vamos apurando las últimas recetas del mes.
Esta es otra de mis sugerencias para un verano divertido:
Esta receta la he adaptado con una idea que tuve viendo algún ejemplo de ensaladas de frutas. El caso es que en mi casa, sobre todo en verano, hacemos muchas veces un Sorbete de Cava, por todos conocido, porque solamente es mezclar sorbete de limón con cava al gusto y batirlo bien. Está buenísimo! Y se me ocurrió jugar con las frutas y otros tipos de sorbetes.
Como postre sencillo de macedonia de frutas y con el toque helado del sorbete,  este plato es una maravilla, fresquito y muy apetecible, probadlo y ya me contareis.

Ingredientes:

  • un melocotón
  • una paraguaya
  • una nectarina
  • media piña
  • un kiwi
  • 200 ml de vino Lambrusco
  • 500 ml de sorbete de limón

Elaboración:

1) Pelamos y troceamos toda la fruta en dados pequeños. Aqui podeis poner la fruta que querais, pero para este sorbete es mejor que tengan un punto ácido y que no sean de rápida oxidación porque quedarán bastante mal. Las distribuimos en los recipientes bien mezcladas.

2) Preparamos el sorbete de lambrusco de una manera clásica y rápida: el sabor más o menos potente va al gusto de cada uno, así que yo lo he hecho con aproximadamente tres partes de sorbete de limón (que en mi caso es comprado, pero lo podeis hacer natural) por una parte del vino lambrusco espumoso.
Lo tenemos que mezclar con una batidora durante unos segundos y listo.
El sorbete debe ser de muy buena calidad, cremoso, para que lo podamos triturar nada más sacarlo del congelador sin problema. Si no, tendríamos que dejarlo reposar un poco para poder mezclarlo bien.

3) Y por último agregar el sorbete a los recipientes de la fruta hasta casi cubrirla, a modo de sopa.

Este plato conviene dejar preparar la fruta antes de la hora de comerla y preparar en el último momento el sorbete para que quede bien frío y con el punto de hielo. Se debe servir inmediatamente de echar el sorbete.

Como os decía antes, este tipo de sorbete es más conocido con Cava, que está muy bueno, pero en esta ocasión he probado de otra manera con el vino lambrusco porque a mí me gusta mucho y la verdad es que le da una vuelta más original al plato.
Para los que no os guste este vino siempre lo podeis hacer con cava normal o rosado, o bien sólo con el sorbete de limón si es para niños.

Se puede presentar en pequeños cuencos, o en copas, sin pasarnos de cantidad porque con la fruta y el dulce nos quedaremos llenos.

Podeis probar varias versiones.
Un beso.

18 Comentarios

  1. me gusta mucho tu receta, tus fotos y tu presentación. menuda vajillada que has sacado, todo ideal, bsss

  2. que divertido y que estupendo para el verano. las fotos son monísimas.
    besos!

  3. que bueno!! las fotos de infarto!! me encantan, es que es verlas y darme unas ganas locas de hacer tus recetas!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

  4. que rica PAtri! si te apetece en Memòries d'una cuinera ( http://memoriesdunacuinera.blogspot.com.es/2012/07/molta-fruita-menjare-i-molta-salut.html ) estamos recopilando recetas de macedonia, sólo tienes que dejarnos tu enlace ;). besitos

  5. Fresquito, fresquito y ese punto de lambrusco debe quedar como una sangría suave, muy bueno!
    Besitos

  6. Refrescante, bonito y chispeante! 😉

    Besos

  7. Nosotros tb hacemos el sorbete como vosotros..cava y helado de limón…Con lambrusco no se me hubiese ocurrido jamás…ay ese niño..no sabe en qué casa ha nacido!!! 😛 Besossss grandes..muacc

  8. Hola Patrix,

    Qué cosa más original, amén de lo rica que debe estar. En casa también nos gusta mucho el sorbete y lo hacemos como dice Graci con cava y helado de limón pero lo del lambrusco es todo un descubrimiento. Y el saborcito de las frutas. Decididamente es una tentación, me gusta.

    Un besito,

    Sacer

  9. Ohh que fotografias más dulces 🙂 Debe estar riquisimo, sobretodo con el lambrusco. Ahora me lo estoy imaginando con limoncello, igual también está rico, no? Es que busco excusas para comprarme una botellita jaja.
    Un beso

  10. Que fotos más bonitas!

  11. humm muy interesante forma de comer fruta!
    saludos.

  12. Que rico y refrescante!…..sobre todo por las burbujas!!…..y que bellas tus fotos…me encantan!…….Abrazotes, Marcela

  13. Ohhhh, como me gusta!!!
    Super original, refescante con fruta…una delicia! un besotee

  14. Me gusta la idea de estos sorbetes rápidos y con fruta más.
    Besos y gracias por participar.

  15. Ohhh Patri me encanta!! Adoro el lambrusco así que me llevo tu idea, el de cava lo hacía mucho antes pero ahora voy a probar con lambrusco y de paso le añado las frutas, genial la idea! 😀
    Un beso!!

  16. Que delicia!!!
    te he enviado mail!
    besos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*