Galletas con glaseado de limon

Galletas con glaseado de limon

Después de todo el ajetreo de nuestra escapadita Gastronómada a Madrid (ya os lo detallaré), hoy me apetecía traer algo de picoteo dulce.
algo que nos puede servir para llevar a casa de un amigo, para tomar el café o té, para la oficina…
No es demasiado dulce porque el limón le da un toque fresco y ácido que se nota en la galleta. También podeis sustituir el limón por otra fruta, pero no quedará tan rico, porque la acidez es importante para este contraste de sabores.

Os recuerdo que aún estais a tiempo de participar en el Evento Photoblog de Febrero 2013. Teneis hasta el día 20 para enviar una foto, animaros que es un modo de conocer el trabajo de otros y de darse a conocer.

Allá vamos con la receta…

Ingredientes

  • 200 grs de harina normal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • la ralladura de un limón
  • el zumo de un limón
  • 75 grs de mantequilla en pomada.
  • 100 grs de azúcar normal.
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro

Glaseado de limón:

  • zumo de un limón (colado)
  • Azúcar glass

Elaboracion

1) En un bol mezclamos la harina, bicarbonato, sal y la ralladura del limón. Reservamos.

2) Aparte, ponemos en una fuente grande la mantequilla y el azúcar, y lo batimos con una batidora hasta que se queda cremoso y blanquea, durante unos minutos.

3) A la mezcla anterior le añadimos el huevo, la vainilla y el zumo del limón y seguimos batiendo bien para mezclar todo.

4) Por último, incorporamos poco a poco la mezcla de harina que habíamos reservado y batimos a baja velocidad hasta tener nuestra masa.

5) Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para las galletas forrándola con papel de horno.

6) Vamos colocando cucharadas de masa en la bandeja, bien separadas, hasta que acabemos con la masa.
Lo metemos al horno ya caliente durante unos 13 minutos, o bien hasta que los bordes empiecen a dorarse. Dependerá un poco del tamaño que le demos a las galletas, hay que vigilarlo.

7) Inmediatamente lo sacamos y lo dejamos enfriar durante 5 minutos sin tocarlas. Después las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

8) Glaseado de limón:
Preparamos el glaseado mezclando en un vaso el zumo de un limón con aproximadamente 4 cucharas medianas de azúcar glass. Lo tenemos que ir calculando sobre la marcha, porque depende de la cantidad del zumo que tengamos, así se va añadiendo azúcar y removiendolo hasta integrarlo.
Debe quedar una mezcla blanca, cremosa y espesa.

9) Por último echamos el glaseado por encima de las galletas y lo dejamos endurecer unas horas, sin que se roce entre sí.

Y ya tenemos las galletas listas para tomar.
Son un punto ácidas por el limón, pero muy ricas gracias al glaseado.
Probadlas y me contais.

Fuente: basado en una receta de galletas glaseadas de Martha Stewart

Feliz fin de semana.

 
 
 
 

32 Comentarios

  1. Me encantan las galletas así, y he intentado hacer el glaseado pero no se porqué no me sale, y me da una rabia….aunque no desisto, de vez en cuando lo vuelvo a intentar, espero que alguna vez sea la definitiva
    Un besazo

  2. Patri, las galletas de limón me apasionan, estas son de morir, bss

  3. Preciosas, las galletas y las fotos. Un saludo.

  4. Hace unos meses compramos unas galletas que llevaban un glaseado de limón y el mismo día que las compramos, las sacamos a la mesa y se nos acabaron…! Fueron de esas galletas adictivas, de las que no tienes suficiente con sólo una… Lo que pasa es que la tienda dónde las compramos nos queda un poco lejos… Así que al ver tu receta se me han iluminado los ojos! El toque de acidez del limón crea un contraste muy bueno, la verdad. Tienen una pinta increíble, así que, sin dudarlo, me la apunto 😉 Gracias por la receta!

    Un beso y buen fin de semana!

  5. Tienen una pinta deliciosa, las probaré desde que tenga ocasión.

    Besosss.

  6. Que ricas!! hay que probarlas!! Un besin.

  7. Yo hice unos alfajores de limón con glaseado y estaban deliciosos así que imagino que estas galletas que se parecen bastante seguro que está riquísimas.

    Con un rico té verde de menta es una merienda 10 🙂

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

  8. Yo tengo en casa algunos adictos al limón, bueno en casa y fuera de casa y me parece ideal para regalar, fácil y seguro que muy ricas, gracias guapa
    Besitos y feliz finde

  9. Tienen muy muy buena pinta, puede que las prepare para la merienda de mañana =D
    Besos!

  10. Estas caen seguro, el limón me encanta. Un beso.

  11. A mi grande le encantan las galletas de limón y éstas me han parecido estupendas, las guardo.
    El glaseado te ha quedado impecable.
    Besazos.

  12. Hola Patricia. Vengo recomendada de una amiga (Carmen – Recetas de tía Alia) – esto parece el anuncio del Ariel, ja ja ja – Y justo cuando he llegado aquí he visto la foto de tu perfil y me he dado cuenta de que me habías mandado una solicitud de amistad por facebook.

    En estas galletas hago mi primera parada. Sé de una personita a quien le encanta el limón en la repostería y a quien estoy segura de que estas galletas le van a gustar. Y no es por nada, pero a mi, también.

    Sigo dando un paseíto y a ver a qué huele tu cocina.

    Saludos.

    • Yolanda! que alegría verte por aquí, yo también me estoy poniendo al día con mis nuevos descubrimientos. te visito y así me invitas a café vale? 😉
      besooos!

  13. mmmm, pero que ricas con el glaseado..me encantan! un beso y buen finde

  14. gracias Tere! buen finde y besos.

  15. Devolvemos la visita a tu blog… nos ha encantado! ya tienes unas seguidoras más… No tengas problemas en compartir nuestras entradas del blog… Para eso estamos! un besito

  16. Hola guapa! no conocía tu blog pero gracias a tu visita lo he descubierto y me quedo por aquí, estas galletas se ven riquísimas y me encantan todas las manualidades que haces, eres muy creativa, besitos guapa

  17. Ese glaseado me ha dejado enganchada a la pantalla un ratito. Bueno, el glaseado y las galletas también…no voy a mentir. Y es que soy una golosa irremediable y además me encantan los cítricos así que con estas galletas me has dado en la diana…jajaja.

    Muchos besos y feliz noche 🙂

  18. Fantastica receta, tienen que estar riquisimas..habrá que probarlas!!!Besitos!!!

  19. Las galletas tienen que estar deliciosas y las fotos como siempre estupendas.
    besos

  20. que ricas galletaaaaaaaas!!! y las fotos preciosas te sigo eres Genial!!

    besines

    frikireposteraymanitas.blogspot.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*