Bundt Cake de limon y trufas de chocolate, receta dedicada a Karen Barton #baroneti

Bundt Cake de limon y trufas de chocolate, receta dedicada a Karen Barton #baroneti

Karen esto es una pequeña sorpresa para ti.
 Es el día de la mujer, el 8 de Marzo, un buen día para homenajear a grandes mujeres.

Desde este pequeño rinconcito quiero dedicarte una de estas cosas que yo hago habitualmente, un dulce muy dulce, como tú lo eres.
Esta vez te toca a ti ser la homenajeada, recibir aunque sea por un día el cariño de todos aquéllos a los que nos alegras las noches. Tú eres como un pequeño farol en nuestras mesillas, haces que me acueste cada día con una sonrisa viendo las ilustraciones que nos dedicas.

Para todos los que no conozcais a Karen, @baroneti, es como un soplo de aire fresco y os aseguro que no hay nadie que se le acerque ni un poco en todo el twitter del mundo mundial, que ya es decir !!.

Cada noche nos envia sus maravillosas ilustraciones, hechas con todo su amor y expresamente dedicadas al día que es, el tiempo en que estamos, los amigos cumpleañeros, cualquier cosa que le ha llamado la atención de ese día.

Imaginaros hacer eso los 365 días del año desde hace muuuuuuuucho tiempo.

Bueno, pues ya era hora que los que podemos te dediquemos algo a tí. Lo mío es esto… son platos apetecibles y mordiscos azucarados, así que este con todo mi cariño va por ti Karen #baroneti.

Mi TL no sería lo mismo sin ti, lo digo con el corazón en la mano.

También voy a aprovechar un huequito para felicitar el cumple a mi gran amiga Carmen, porque se lo merece todo. En tu día no podía dejar pasar la oportunidad 🙂

Fuente: modificado sobre una receta del libro oficial de Thermomix.
Ingredientes
  • 250 g de azúcar
  • 1 limón
  • 3 huevos
  • 100 g de mantequilla en pomada
  • 130 g de nata líquida
  • 250 g de harina de repostería con levadura incorporada (tipo bizcochona)
  • 1 pellizco de sal
  • Trufas de chocolate

Elaboración

Esta receta la he hecho con Thermomix porque es muy rápido pero os indico al lado cómo hacerlo de modo tradicional, no tiene ningún inconveniente.

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos un molde, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con un poco de harina. Lo reservamos.
1)  Rallamos la piel de un limón, sólo la parte amarilla y lo reservamos.
Luego pelamos bien el limón, quitando todo lo blanco, lo cortamos en trozos para revisar que no quede ninguna pipa y lo reservamos junto a la ralladura.
2)  Ponemos en el vaso batidor el azúcar, el limón con la ralladura  y los huevos.
Con Thermomix programar 3 min, 37º, vel 5.
Con Batidora batir todo muy bien durante al menos 5 minutos y lo ideal sería batirlo con el vaso al baño maría para que esté todo templado, pero no es imprescindible.
3) Agregamos a la mezcla la mantequilla y la nata.
Con Thermomix programar 5 segundos, vel 4.
Con Batidora, batir todo bien hasta que se incorpore y quede cremoso.
4) Añadimos por último la harina y la pizca de sal.
Con Thermomix, programar 15 segundos, vel 3.
Con Batidora, batir durante medio minuto a velocidad media.
5) Por último mezclamos muy bien con ayuda de una lengua y vertemos toda la mezcla en el molde que teníamos preparado.

La masa se tiene que distribuir bien, sin que queden burbujas en la superficie. Movedla un poco para ello y no lleneis el molde más de la mitad porque crece otro tanto.

Horneamos durante 45 minutos. En mi caso este molde de bundt era de unos 30 cm de grande.
Recordad que el tiempo de horneado depende del tamaño del molde también, id probando con un palillo para aseguraros de que por dentro está bien horneado.
Y hemos terminado, está increiblemente bueno y jugoso.
para decorar lo he rellenado en el centro de trufas de chocolate. Un añadido más a este bizcocho que hará las delicias de todo el mundo.

De entre todos los dibujos de Karen yo he elegido para mostraros este porque la verdad es que me ha costado mucho decidirme, pero me parece muy representativo para mí y me encanta.

Espero que hoy inundemos la red de tus ilustraciones y que te decidas por fin a tenerlas en un lugar donde no se pierda nada de esta maravilla.

17 Comentarios

  1. Que detalle más delicioso! Me anoto la receta, porqué tiene una esponjosidad y una pinta tremenda! Y con las trufas… mmmm! Que bueno!

    Un abrazo!

  2. GRACIAS BELLA!!!!!
    Gran post para una GRAN PERSONA!!!
    Y me apunto la receta 🙂

    Q bonito todo este viernes!!!!!
    La generosidad tiene un nombre: Karen Baroneti

    MIL BESOS
    A

  3. Me parace una entrada fabulosa… muchas gracias por contar conmigo y por este regalo que ahora mismo me desayunaba sin pensar!!!
    Besos

  4. Precioso post, además de ser un día especial creo que brilla más. Un bundt siempre es un buen regalo, delicioso! y precioso cómo sus dibujos.
    Feliz día, guapa
    Besitos

  5. Me ha encantado esta entrada, tanto el bundt como los dibujos.
    Buen fin de semana.

  6. Qué post más bonito. Gracias por acordarte de mi. Ha sido un placer dedicarle este día a Karen. Se lo merece!. A ver si de una vez se anima y empieza a guardar sus dibujos en algún lado para que podámos disfrutarlos todos juntos..

    El bundt tiene pintaza..pero pintaza!

    Un besazo y gracias otra vez.

  7. Qué precioso homenaje
    Me declaro fan incondicional de Karen.
    Tengo la gran suerte de conocerla personalmente, pasamos dos días juntas en Valencia y os aseguro que si la conoces ya te quedas enamorada total!!
    Besazo a todos

  8. Desde luego solo la entrada sin ese maravilloso bundt es un regalo y grande grande, se desprende tanto cariño de tus palabras.
    Besazos.

  9. Menudo bundt! es una gozada el saborcito de los citricos y ese acompañamientos con las trufas…me encanta! un beso y buen finde

  10. Buenísimo bunda cake. De limón!!!! Qué rico. Ya he visto varios post que le habéis dedicado a esta diseñadora. Me encanta lo que hace. Es genial. Un besazo y buen finde.

  11. Soy golosa hasta decir basta!!! Pero la dulzura de hoy la han puesto vuestras palabras. No se cómo decir gracias, sin tener la sensación de quedarme corta. Sois lo más bonito que me ha pasado en mucho tiempo!!

  12. Que preciosa entrada Patri, ya veo por su comentario que está emocionada y no es para menos! Me parece genial que se le dedique un día a las muchas y grandes mujeres, que normalmente son las que tenemos cerquita y que nos hacen la vida más feliz! Va por ellas!!
    Delicioso tu bizcocho, ahora mismo daba yo buena cuenta de el! Un besote fuerte y gracias por ser tan mona! Muacks!!

  13. looks so delicious!

  14. Que maravilla de bunt! Con las trufas me ha encantado!

    Besos y veré las ilustraciones

  15. Patrix, es realmente sorprendente que haya alguien que tan altruistamente os regale dibujos tan personalizados. Entiendo que se merezca una entrada homenaje como la que le has dedicado tú, y por supuesto, una delicia dulce como la que le has preparado y que a nosotros nos has invitado a conocer virtualmente.

    Pero en qué mala hora he llegado, porque todavía no he desayunado, y pensar que no voy a poder coger un trocito de tu bundt me va a hacer pasarlo mal.

    😉

    Besos y feliz domingo.

  16. impresionante bundt, y bonita dedicatoria para esa maravillosa ilustradora! wowww 365 días al año WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!! un besazo y feliz domingo!

  17. Tiene una pinta increíble y las fotos son geniales, enhorabuena!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*