Estos días tan señalados como el Día del Padre a todos nos acaban recordando el afán consumista en el que intentan sumirnos cada día y la excusa perfecta para que compremos de vez en cuando cualquier cosa.
No me encuentro especialmente inspirada, pero sí creo que si alguien lo quiere celebrar o al menos disfrutarlo en familia, sería mucho mejor preparar un buen plato casero y comer juntos, reírse, pasar tiempo sencillamente. Cada día es el día del padre, y de la madre, y de los hijos, así que vamos a aprovecharlos como tal.
Hoy tengo unas galletas de almendras, porque las he preparado por capricho y me gustaría compartirlas con vosotros. Tenía almendra molida en casa y necesitaba darle salida, así que me puse a revisar recetas.
Encontré una muy interesante de Gastronomía y Cía y la he adaptado un poco para la ocasión, así que aquí va…
Ingredientes
- 125 g de almendra molida
- 200 g de harina con levadura
- 150 g de azúcar
- 50 g de nata
- 1 cdta de pasta de vainilla
- Azúcar glass para adornar
Elaboración
Vamos a empezar mezclando la harina, la almendra y el azúcar en un bol.
A continuación, añadiremos la nata y una cucharadita de pasta de vainilla. Yo vainilla le añado poco porque me gusta que se note levemente y no destaque sobre la almendra que es potente.
Amasaremos bien para conseguir homogeneizar y la dejamos reposar en la nevera durante media hora más o menos.
Puesto que lo vamos a meter en una manga pastelera para hacer la forma de estrella con una boquilla, no necesitamos que esté muy firme.
Precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
Preparamos una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Pasado ese tiempo, con ayuda de la manga y boquilla de estrella, formamos las galletas. Hay que colocarlas con una buena separación, para asegurar que no se peguen entre sí.
Se expanden un poco pero no crecerán mucho. El tamaño debe ser lo justo para que la estrella esté bien formada.
Hornear durante 10 minutos. En cuanto se doren los bordes las retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvorearemos azúcar glass sobre las galletas para rematar, nos quedarán buenísimas para regalar en días como hoy y para disfrutar en familia.
Totalmente de acuerdo: no hay mejor regalo que unas galletitas tan ricas como estas!
Me han encantado! Y las fotos son increibles!
Que pases un buen dia con los tuyos!
Besos!
Me recuerdan a las galletas de nata que suelo hacer, pero me gusta esta versión porque puedo sacar del olvido la pistola de galletas, que la tengo un poco dejada a un lado… las siguientes pruebo a hacerlas así!
Unas estupendas galletitas para una tarde de frio y cafe,jajaja besos
Yo también creo que lo importante es pasar juntos tiempo de calidad, y desde luego un regalo hecho en casa hace mucha ilusión!
Francamente no me he parado en lo comercial o no de este día. Mi ojo me llevo a tu espectacular foto!!! No se sí las galletas tienen almendra. Esa primera foto es un espectáculo. Hay un gran pintor asturiano al q me has recordado. Ojo leeré la receta!!! Impresionante
I like your blog and this post very much! I like your style of writing and your photos! Everything is so beautiful!
I’ll be happy to see you in my blog!)
Diana Cloudlet
http://www.dianacloudlet.com/
Es una lástima que pase lo mismo con todas las fiestas…O que intenten lo mismo con todas las fiestas…Que consumas, y que todo se reduzca a eso, al afán frívolo de consumir en una fecha tan señalada..Una pena.
Me han encantado tus galletitas =)
Un besote.