Polos de helado de Nutella

Polos de helado de Nutella

En el ecuador del verano seguimos aún aprovechando estas tardes festivas y vacacionales para hacer algunas recetas en familia, para que los niños nos ayuden en la cocina y luego podamos disfrutarlo todos juntos.
En este caso los helados que hoy os muestro son muy sencillos de preparar y tampoco necesitan de utensilios especiales, de manera que si os encontráis fuera de casa de vacaciones no tendréis problema.
Unos cuantos ingredientes básicos y podéis preparar unos helados caseros y sabrosos.

Los que aún seguís por aquí, vamos a ver si retomamos el ritmo poco a poco, y los que todavía estáis disfrutando aprovechad a tope que a la vuelta nos reencontramos.

Polos de helado de Nutella

Ingredientes: 
(para unos 8 polos)

350 ml. de nata para montar
100 ml. de leche
50 gr. de azúcar
250 gr. de nutella
Una pizca de sal





Elaboración (sin heladera): 

En primer lugar batimos la nata con la leche y el azúcar.

También puedes sustituir un tercio del azúcar normal por azúcar invertido para que el helado no cristalice, pero no es imprescindible en este caso ya que igualmente queda cremoso. Yo no la he utilizado.
Añadimos la nutella, que se encuentre a temperatura normal para poder mezclarlo fácilmente, si está muy fría nos resultará más difícil. En ese caso podéis meterla unos segundos en el microondas antes de mezclar.

A continuación unimos el chocolate a la mezcla anterior y de nuevo batir todo junto bien, hasta que lo veamos homogéneo.

Para elaborar los polos he utilizado unos moldes con forma de espiral Silikomart, que nos quedarán muy atractivos, pero cualquier otro molde os sirve, incluso uno grande y luego irlo sirviendo en formato de corte helado con galletas.

Rellenamos los moldes con la mezcla removiendo con el mango de una cuchara o un palillo para asegurarnos que todos los huecos queden cubiertos y no haya burbujas de aire en la masa, puesto que se notarían en el helado final.

Ahora hay dos opciones:

1) taparlo muy bien con papel film, puesto que si lo dejamos al aire, al meterlo al congelador se va a secar la capa superior y luego hay que quitarla.
2) darle como cierre una capa muy fina de chocolate de fundir derretido. De esta manera quedará un toque crujiente especial en el polo, que también me gusta el contraste.

Lo introducimos al congelador, en un lugar plano, que no se pueda mover y lo dejamos hasta el día siguiente. Como decía antes el helado tiene bastante grasa y nos va a quedar muy bien.

Cuando los saquemos, ya los podemos directamente comer para saborear este chocolate.
Es realmente muy sencillo para elaborar helados en casa para toda la familia.

Hielos rellenas de frutos rojos y menta

Los hielos que podéis ver en el fondo de la bandeja, los podéis realizar de un modo rápido llenando un molde de cubitos de hielo e introduciendo en su interior frutos rojos como frambuesas, grosellas, cerezas y hierbas aromáticas como menta, hierbabuena, melissa, etc…
Yo los utilizo muchas veces para decorar, pero sobre todo en el verano para añadirlos a los refrescos o cokctails, que le dan un color y una alegría espectacular.

12 Comentarios

  1. Se ven riquísimo! Me encantan estos helados de nutella

    Un abrazo

  2. una autentica pasada!!! y de lo mas deliciosos a mas no poder.

  3. Chocolate, bueno, Nutella, el sabor que más me gusta, divino ahora o en cualquier época del año.
    Besitos

    • Gracias Caty !!
      también se pueden hacer con nocilla, pero como ya lo había probado otras veces, esta vez le ha tocado a la Nutella. No sabría por cuál decidirme…
      bss

  4. Me encantan los hielitos! El helado esta vez no… soy la única persona desaprensiva y sin escrúpulos del planeta a quien no le gusta la nutella… ni la nocilla… en fin!

  5. Que lindos, esses moldes são um encanto e de nutella não há como resistir.

    Beijinhos

  6. vaya pinta deliciosa!! y las fotos preciosas como siempre! besos

  7. Holita!! Dsde que vi la entrada, me la apunté en mis favoritos porque prometía demasiado , tanto por la rapidez y facilidad de la receta como x el ingrediente principal. Total que hoy he podido hacerla y el resultado ha sido espectacular: cremoso, chocolateado a tope, un maravilla! 😉 así q gracias por compartir la receta! 😉 😉
    Un saluditoo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*