Trufas, chocolate y demás pasiones literarias muy felices.

Trufas, chocolate y demás pasiones literarias muy felices.

El chocolate es uno de mis más completos vicios confesables. Si tuviera que prescindir de algo, desde luego sufriría mucho si fuera el chocolate.
Sandra Mangas, querida amiga y autora del blog “La Receta de la Felicidad” acaba de lanzar al mercado su nuevo libro: un manual completo sobre el chocolate.
Es tal la pasión que despierta este libro, que apenas podía resistirme a darle un bocado.

Pues bien, aquí está el detalle de una receta de trufas del libro, que me encanta por fácil y vistosa. Mientras tanto no dejéis de conseguir el magnífico libro.

Ingredients

  • 250 g de chocolate negro de cobertura troceado (de 55% a 70% de cacao)
  • 200 ml de nata para montar (35% de Materia Grasa)
  • 50 g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Cacao puro en polvo para espolvorear
  • Para decorar:
    Sello metálico

 

trufas de chocolate

Elaboración

Calentar en un cazo la nata junto con la sal. Cuando empieza a hervir, retirar del fuego y agregar el chocolate troceado. Remover sin parar hasta que se disuelve totalmente.
Agregar la mantequilla, mezclar bien y dejar que se enfríe totalmente, primero a temperatura ambiente y después se puede meter en la nevera en un recipiente bien cerrado.
Una vez frío lo sacamos de la nevera y vamos a darle forma con las manos. Cogemos una porción del chocolate con dos cucharilla y vamos haciendo las bolas dandoles forma. Espolvorear con cacao y ya están listas.

Para decorar:

Para hacer la decoración con los sellos, se introduce la trufa y el sello en el congelador. Cuando estén fríos apretamos el sello contra la trufa para marcarla y repetimos el proceso con todas las trufas que queramos. A mí unos me han quedado más claros que otros, pero creo que es cuestión del estado de la trufa individual. Deben estar bien frías para hacerlo.
También he probado con sellos de caucho, ahí tenéis el resultado, no está mal, pero la trufa debe estar blanda para ello.

 

También podéis aprovecharlo con regalos. Las trufas se pueden envolver en un bonito papel de seda marrón y ya tenemos un detalle para invitados por ejemplo.

 

 

4 Comentarios

  1. Deliciosas!! Y bien cierto que es un regalo precioso!! Bss.

  2. Qué pinta por favor! No soy muy de trufas pero si que como detalle en una comida quedan espectaculares

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*