Milhojas de fresas con nata

Milhojas de fresas con nata

Ya estamos metidos en la temporada de la fresa. Estoy segura de que nunca me aprenderé en condiciones las temporadas de frutas y verduras, más bien me dejo llevar.
En este caso ya se pueden encontrar por todas partes los hermosos fresones, como los que yo he utilizado en esta receta.

En casa tenemos un pequeño espacio dedicado a “huerto” y es exclusivo para fresas. La verdad es que siempre digo que mi jardín no es un huerto, porque apenas hay sitio, pero todos los años caigo y luego la cosecha no está nada mal. Estas fresas son un poquito tardías claro porque el clima no acompaña mucho, pero eso sí, están espectaculares de sabor, intenso y un poco ácido, y de un tamaño pequeño, como más me gustan.

Así que la conclusión de todo esto es que merece la pena.

Bueno pues esta se puede decir que es el uso que le he dado a los primeros fresones que he comprado esta temporada. Como nos encanta comerlos solos he hecho un pequeño postre que se come de un bocado !!.

Ingredientes
  • una lámina de hojaldre
  • fresones
  • nata montada
  • un poco de azúcar, un par de cucharadas.
  • Unas hojas de menta fresca
Elaboración
Más fácil imposible. Se cortan rectángulos del tamaño deseado en la lámina de hojaldre. En mi caso hice 4 pequeños, aprox 10x6cm. Podeis hacerlos como deseeis.
Se ponen en una bandeja de horno, se pincelan por encima con el azúcar humedecido con agua y se hornean a 200º durante unos 12 mins (si es comprado seguir las instrucciones del paquete).
Cuando están un poco más fríos, se abre cada rectángulo a la mitad y se rellenan:
una capa de nata montada
una capa de fresas
otra capa de nata montada
un poquito de menta bien picada espolvoreada sobre la nata
la tapa de encima del hojaldre.
Luego se decora por encima con un trozo de fresón y ya tenemos un postre especialmente bueno y que no puede ser más facil. Además quedaremos estupendamente.
Un beso !

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*