Magdalenas de Chocolate espectaculares

Magdalenas de Chocolate espectaculares

Ya estamos de vuelta de estas pequeñas vacaciones que nos han sabido a poco. Hemos tenido oportunidad de disfrutar de muchas cosas interesantes en la cocina y fuera de ella que pronto os iré contando.
 
Aunque parece que el tiempo ha sido poco benévolo con nosotros hay que ver el lado positivo, porque si pasamos más tiempo en casa podemos aprovechar la compañía de la familia y amigos, las charlas alrededor de una mesa, con un café y unas pastas recién hechas y todos los pequeños placeres que a veces dejamos escapar.
Hoy comparto otras magdalenas caseras que están absolutamente espectaculares, porque además provienen de la receta del brownie “re-editada” y personalizada, quedan muy jugosas por dentro y un poquito crujientes por fuera.

Esta receta del brownie se utiliza también para hacer tartas decoradas, y podeis encontrar bastantes, yo por ejemplo utilicé de base en su momento una receta de Megasilvita que os dejo aquí para quien le interese: Brownie megasilvita (adaptado a Thermomix).

Espero que probeis y disfruteis tambien:
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • azucar (el mismo peso de los huevos)
  • mantequilla a temperatura ambiente (el mismo peso de los huevos)
  • chocolate para fundir (el mismo peso de los huevos)
  • harina con levadura (el mismo peso de los huevos)

Elaboración:

En primer lugar se pesan los huevos ya escachados para tomar como referencia su peso y poner exactamente lo mismo del resto de ingredientes.

Precalentar el horno a 160º.
Poner a fundir el chocolate al baño maría o en microondas con mucho cuidado y reservarlo. Yo he utilizado chocolate con leche pero puede ser negro.

  • Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir con batidora de varillas durante al menos 5 minutos a potencia fuerte. Debe quedar blanquecino y cremoso. (Si se hace con Thermomix 5 minutos a velocidad 5 y poner 37º de temperatura).-
  • Agregar la mantequilla en pomada y batir otros 30 segundos para mezclar bien.
  • Ahora se añade el chocolate fundido y se mezcla despacio hasta que esté todo perfectamente ligado.
  • Por último hay que ir añadiendo la harina poco a poco y batiendo para que se vaya mezclando despacio. (Si se hace con thermomix, ponerla a vel 2 e ir añadiendo por el bocal la harina a cucharadas).

Al finalizar se vierte todo en los moldes individuales para magdalenas y se pone a cocer durante 25 minutos.

Lo sacamos, dejamos reposar un par de minutos y luego se saca a una rejilla para que no se humedezcan.

 
Y listas !

Están buenísimas.
 
  
 

6 Comentarios

  1. Te quedaron divinas. Además de bonita seguro que fueron toda una delicia, mira que hablo en pasado. No durarían nada de nada.

    Besos.

  2. pues sí que tienen una pinta espectacular. Quien pudiera probar una con un café ahora mismo
    Besos

  3. Hola chicas !
    pues la verdad es que creo que son las que mejor me han salido hasta ahora, y ya os digo que de chocolate he probado muchisimas porque me pierden je je…
    un beso !

  4. ¡Qué buenas! …Prueba con chocolate blanco y nos cuentas mmmmmmm!!!!

  5. ¡Menuda pinta estas magdalenas! casi me las puedo comer.

    Un besito

  6. Una duda. Cuando dice..Harina con levadura. .es la Harina de fuerza?. No necesita sobre de levadura adicional?. Gracias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*