Magdalenas exquisitas de nata y limon

Magdalenas exquisitas de nata y limon

Bueno, bueno… ultimamente me muevo por antojos, ya sabeis que empiezo casi cuenta atrás para que nazca mi segundo fierecilla y realmente no había tenido antojos pero ahora cada vez que me apetece algo pues nada, que me lanzo!

El otro día de repente quería hacer magdalenas, hacía tiempo que no preparaba algún bizcocho sencillo, de los que te comes para el desayuno o el café con mucho gusto y recuperé varias recetas guardadas de un tipo de magdalena clásica.

El resultado ha sido este que comparto hoy, porque tampoco tenía ninguna receta aquí  y siempre es un básico de la cocina.
Estas magdalenas las he rebautizado como exquisitas porque su esponjosidad y su sabor son únicos, son sencillamente perfectos.

Ingredientes (me salieron 12 uds)
  • 175 gr. de harina con levadura, tipo bizcochona
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de aceite de girasol
  • 50 gr. de nata líquida para montar
  • 3 huevos
  • Ralladura de 1 limón
Elaboración
1) En primer lugar batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquean. Con una batidora de varillas durante unos 7 minutos.
En thermomix con la mariposa puesta son 7 minutos, 37º y velocidad 3.
2) Se añade la ralladura de limón y de nuevo seguir batiendo igual otros 6 minutos.
En Thermomix, ahora sin temperatura, a velocidad 3, otros 6 minutos.
3) Agregar la nata y el aceite de girasol, y batimos otros 3 minutos bajando un poco la velocidad.
En Thermomix, 3 minutos a velocidad 2.
4) Por último añadimos la harina y se bate unos segundos para que se integre nada más.
En Thermomix batir 5 segundos a velocidad 5.
Dejamos reposar la masa 10 minutos.
5) Precalentamos el horno a 230º.
Mientras se calienta, vamos echando la masa en los moldes para magdalenas que tendremos metidos en una bandeja de metal especial para magdalenas, de manera que evita que se abran. Si no teneis, se pueden usar flaneras pequeñas o cualquier recipiente similar que «sujete» el papel con la masa.
Se llena 3/4 partes y se espolvorea la superficie de las magdalenas generosamente con azúcar.
  
6) Cuando el horno está caliente, metemos la bandeja y bajamos la temperatura a 210º arriba y abajo, horneando durante unos 15 minutos que es lo que yo he tardado, pero vigilad porque siempre decimos que cada horno es un mundo y puede necesitar algún minuto más.
La receta original la vi en  La cocina de Auro y la he adaptado a mis cantidades pero ha quedado estupenda.

20 Comentarios

  1. Que bonitas!! me encantan esos moldecitos con lunares, son preciosos. Te robo uno ¿vale?

    un beso

  2. Creo que estas las puedo hacer 😉 Yo no soy mucho de dulces con harina. No me salen bien. Pero se ve fácil y muy sabrosa. Guardo la receta.
    Besos,
    Vero

  3. ya tienen que estar exquisitas ya…mmm…ya imagino el sabor!! besos

  4. Se ven RIQUISIMAS!!!!

  5. Te han quedado preciosas las magdalenas. Se ven realmente tentadoras!!! Aprovecha ahora a preparar tooodas esas recetas que tienes pendientes. Cuando llegue el muñeco será más difícil. Besos ;o))

  6. Vengo siguiendote desde flickr. Veo que la primara foto la has recortado y te ha quedado genial…unos preciosos colores coordinados preciosos. La receta también genial…ya tienes una seguidora mas bss Acaramelada

  7. Qué ricas!!!! Me encantan las magdalenas!!! espero que todo te vaya muy bien 🙂

  8. Como me gustan esas fotos!!!!!!!!
    Para cuando sales de cuentas???

    Yo también tengo antojos, pero no están justificados, jajajaja.

    Besos y buen finde.

  9. Qué buena pinta, seguro que estaban súper esponjosas =)
    Besos!

  10. No me extraña el nombre porque seguro que si que están exquisitas.

  11. Yo tengo debilidad por las magdalenas, me encantan, me parecen más ligeras que los muffins y eso hace que si empiezo no paro, jejeje. Besitos

  12. Exquesitas? exquesitisimas diría yo!!! a mi me encantan las magdalenas soy super magadalenera y super galletera, creo que he probado todas, pero si no recuerdo mal las he probado de nata, y las he probado de limón pero con ambos ingredientes a la vez no!!:-O

    Creo que serán las próximas que haga!! Las tuyas tienen tan buena pinta! q dan ganas de agarrar una desde aquí!!

    Besitos de pimento!

  13. Me encantan estas magdalenas! Yo las hago con aceite de oliva arbequina y quedan… Mmmmmmmmmm…

  14. Ummm!!! Que pinta, me encantan!! Mañana las hago seguro!!
    Besosss

  15. Están preciosas y seguro que con ese gustito a limón deliciosas! Bss

  16. Las magdalenas preciosas pero las fotos son geniales!

  17. Que pinta tienen 🙂
    Estoy de sorteo, si quieres pásate por mi blog http://trini-recetas.blogspot.com.es/
    y te apuntas 😉

  18. Me parecen exquisitas…me apunto tu receta, además tengo las mismas cápsulas de lunaritos… un saludo!

  19. es que con estas fotos quien se resiste a verte?? valla pasada: mi enhorabuena! soy tu fan desde ya

  20. Como sepan tan bien como se ven tienen que estar impresionantes. ¡¡Vaya copete!! Y el color, se me hace la boca agua.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.