Ensalada de Sandia y Melon a la crema de Kiwi

Ensalada de Sandia y Melon a la crema de Kiwi

Hemos llegado al final del mes de julio y ha sido intenso en todos los sentidos. Ahora llega el momento de tomarnos un pequeño descanso veraniego durante el mes de agosto para recuperar fuerzas y volver a partir de septiembre con muchas más recetas e ideas que compartir con vosotros.
Para cerrar el verano, y continuando con las recetas sencillas y fresquitas que he venido poniendo este mes, le toca el turno a una ensalada de sandía y melón que es todo un clásico pero que está espectacularmente rica.
 
Esta receta la he visto en el número de Julio de la revista COCINA DIEZ, me encantó porque me entró por los ojos la combinación de colores y me imaginaba los sabores en el plato, así que no me pude resistir a prepararla.
Los ingredientes los he personalizado un poco, porque cada uno podeis utilizar el tipo de melón que querais por ejemplo, yo he utilizado solo un tipo de melón porque daba la casualidad que no encontré en la frutería más ese día.
Ingredientes:
  • medio melón tipo piel de sapo
  • media sandía
  • 2 kiwis
  • un manojo pequeño de hierbabuena fresca
  • un chorro de limón
Elaboración:
1) Solamente os indico media sandía y medio melón porque es como para cuatro raciones de postres, pero según la cantidad de personas vosotros ya calculais más o menos.
Lo primero que hay que hacer es con paciencia ir sacando bolas con un sacabocados de la sandía y del melón y las dejamos por separado en dos cuencos.
2) A continuación pelamos los kiwis (podemos reservar una rodaja para adornar) y los ponemos troceados en el vaso de la batidora. Añadimos un chorro de limón y unas cuantas hojas de hierbabuena picada. Lo trituramos bien.
3) Por último sólo nos queda montar los cuencos. Vamos agregando bolas de sandía y melón alternativamente y lo rellenamos de la crema de kiwi.
Os recomiendo ponerlo en vasitos pequeños para que quede más recogido y podamos reservarlo en la nevera hasta la hora de comerlo. Conviene no prepararlo mucho antes de comerlo para que no se nos seque en la nevera, o en su defecto dejarlo muy bien tapado con film plástico
  

Tenemos muchisimas cosas pendientes, muchas novedades que habrá que ir desarrollando poco a poco, pero sobre todo desde aqui muchisimas gracias a todos por seguirme y por apoyarme siempre en todo.
Os deseo que paseis un muy feliz verano, lo que queda de él. Para los que ya habéis hecho vacaciones que la vuelta no sea dura y los que os vais que lo disfruteis a tope.

Os esperamos a todos con la vuelta al cole 😉

Muchos besos.

  

16 Comentarios

  1. Que bueno, que bueno, me encantan el color (of course) pero sobre todo la combinación, feliz verano guapa!
    Besitos

  2. Que fresquito, me encanta. Descansa. Besitos.

  3. feliz verano para tí, el colorido que has elegido espectacular, precioso..bsss

  4. Como me está apeteciendo este postre, porque el color desprende un frescorrrrrrrr, tu sigue mirando revistas para sacar cosas tan interesantes.
    Besines

  5. Es nota que estem a l'estiu, pels colors i la fruita! la convinació de colors és molt maca i les fotos també.

  6. Feliz y fresco verano! Besos!

  7. Con el calor que hace apetece un postre así de fresquito,tiene que estar buenisimo.Feliz verano.

  8. Patri… cómo lo haces para seguir publicando con todo lo que tienes encima??!! Estupenda receta para estos días de tanto calor. Descanso merecido!!! Muchos besos ;o))

  9. ¡Qué disfrutes del verano!
    Una ensalada maravillosa…
    Un abrazo,
    Aurélie

  10. Mas fresquita la receta y veraniega imposible te ha quedado ademas de rica preciosa. Un besazo y feliz verano

  11. Riquísima.
    Feliz verano 😉
    Vero

  12. pero que fresquita y fácil parece 🙂
    Ahora en verano esta receta es ideal, nadie se podría resistir a tomar, que seguro que esta muy rica

  13. que cosa mas rica por dios! y como me gustaría estar en verano! Acá en Uruguay es pleno invierno y no se ve mucha sandia ni melón pero en cuanto empieza la temporada la probare!
    Saludos me quedo en tus seguidores de http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

  14. Pingback: Las 4 mejores ensaladas para lucir en las cenas de verano

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*