Las 4 mejores ensaladas para lucir en las cenas de verano

Las 4 mejores ensaladas para lucir en las cenas de verano

El verano es una época ideal para reunirse con amigos alrededor de una mesa, en un jardín al aire libre, con luces tenues, un poco de vino y mucha diversión. Si os ha evocado una escena idílica aquí tengo una recopilación de ensaladas con las que lucirás en ese tipo de eventos y tus amigos quedarán encantados.

 

Ensalada de sandía y melón a la crema de kiwi

Más que una ensalada es un entrante que siempre resulta atractivo en verano. Si hay fruta por excelencia de esta temporada esa es la sandía. El melón ya lo hemos disfrutado hace tiempo y la combinación es fresca y sana. Añadiendo una crema sencilla con kiwi combinamos un toque ácido a la dulzura del resto de frutas.

 

sandia6

 

Ensalada de Bacalao ahumado con naranja

Esta combinación resulta exquisita, la mezcla de los ahumados y los cítricos sorprende al probarla. Si aún no lo has hecho, te recomiendo esta opción sorprendente.  Puedes dejar preparada la ensalada de antemano y añadir en el último momento naranja o mandarina.

 

EnsaladaBacalao-2

 

Ensalada de Bogavante con mahonesa de almendras

Esta ensalada sería para una ocasión especial. El bogavante también se puede sustituir por otro tipo de marisco, pero con esta ensalada quedarás como un rey ante cualquier comensal. Si le añades una mahonesa de almendras adquiere un poco más de categoría, pero si no eres partidario de estas salsas con estos calores, mejor una vinagreta rápida y le quedará ideal.

 

BOGAVANTE2

 

 

Ensalada de pomelo con pan lavash y queso parmesano

El toque exótico lo aporta esta ensalada compuesta por pomelo, lomo ibérico, pan del tipo lavash y queso parmesano rallado. Nutritiva y a la vez sabrosa, puesto que el embutido le aporta proteína y sabor, pero el pomelo refresca y además sorprende.

Puedes probar a elaborar el pan lavash para la ocasión o bien adquirirlo ya preparado en tu supermercado de confianza.

 

Ensalada_Pomelo2

 

Son sólo unas ideas para que aprovechemos las vacaciones para algo más que remolonear. Es una buena oportunidad de probar cosas nuevas, de cocinar para la familia y amigos y de hacer tareas que quizá en días rutinarios no podemos.

Seguid disfrutando de agosto.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*