Pasta Wonton fusión de ibéricos y queso azul

Pasta Wonton fusión de ibéricos y queso azul

¡Bienvenidos al día de la pasta fresca rellena!

Hoy seguramente vereis la red inundada de buenísimas recetas de pasta realizada en casa, de manera artesanal, con múltiples rellenos y opciones. La pasta no puede faltar nunca, así que cogeremos muchisimas ideas, pero lo más importante es que todas lo hemos hecho con nuestras manitas y con mucho amor.

No hace falta que recuerde qué son los #diasde y lo mucho que nos gustan porque suponen un reto y porque aquí nos apuntamos a todas…

Por eso #masterchef está siendo un auténtico filón de ideas, cuando no se pica una lo hace otra, y el grupito de debate crece más y más cada día, incluso me parece a mí que ya tenemos claros favoritos del programa gastronómico.
No voy a descubrirme, pero al menos yo creo que los 3 finalistas del programa pueden ser seguros llegados a este punto, pero ¿y el ganador?. Habrá que esperar.
Como veis estamos un pelín enganchadas…

Bueno, pues hoy va de pasta, en nuestro maravilloso grupo de debate no paramos, entre charlas con  YolandaCarmenMarga, Beatriz, MJ, Paula, Bea, Raquel, Bea… alguna provocadora, creo que fué MJ,  retó a que hoy fuera el día dedicado al famoso ravioli invertido de Clara y no ibamos a dejarlo escapar, vamos a sacar nuestra inventiva a pasear.

Por cierto el maravilloso logo del día es obra de Carmen, gracias hermosa, estás inspiradísima.

Me he dedicido por hacer una pasta con inspiración tipo oriental, porque quería probar algo nuevo. En otras ocasiones he realizado pastas con rellenos más exóticos, pero no una masa especialmente destinada a ello. El wonton es una masa sencilla, prácticamente se hace igual que otras pastas fresas, luego ya el punto de coccion que le demos es lo que la diferencia.


Ingredientes

Pasta Wonton:

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 50 ml de agua
  • 1 huevo
  • media cucharadita de sal
  • un poco de maizena.
Relleno:
  • Jamón ibérico
  • Queso azul

Salsa de soja
Queso parmesano
Albahaca

Elaboración:

La receta base de la pasta se puede encontrar similar en la red, pero esta en concreto creo recordar que me apunté la referencia de Gastronomía y cía.

Empezaremos a preparar la pasta fresca en modo manual o con ayuda de thermomix o KA.
En esta ocasión lo he realizado con la KA, para ir probando la maquina y practicando… pero no hay problema en hacerlo a mano:

1) Ponemos la harinna en el vaso de la batidora y añadimos el agua templada y el huevo batido. Amasamos bien para integrarlo.

2) Añadimos la sal y tenemos que amasar durante 5-7 minutos para formar una masa suave y compacta.

3)  Colocamos la bola de la masa en un bol tapada con un paño húmedo y la dejaremos reposar durante 20 minutos.

4) Después amasamos para formar bolas de masa, espolvoreamos un poco de maicena en la superficie de trabajo y las vamos estirando muy bien con un rodillo.Deben quedar bien finas. La masa es resistente, por lo que se hará bastante fácil. 5) Con ayuda de un cortapastas redondo hacemos las formas a la masa y las reservamos en un papel de horno para que no se nos pegue nada.

Preparamos el relleno:
Cortamos en trocitos pequeños el jamón serrano y calentamos levemente el queso azul.Se mezcla todo muy bien.

6) Con el relleno ya listo ponemos en el centro de cada redondel una cucharadita de café de la masa.La humedecemos en los bordes y la cerramos como si fuera una empanadilla, pero apoyándola por el medio para que coja esa forma característica.Y así con todas las unidades que tengamos.

7) Ahora para prepararlas hay dos opciones: cocerlas al vapor, o bien freirlas en abundante aceite muy caliente durante unos segundos.
Yo como truco os diré que para que nos queden perfectas de textura lo mejor es combinar ambas técnicas.

8) Las he puesto a cocer al vapor, en la thermomix, recipiente Varoma, durante 20 minutos (ponemos un litro de agua y calentamos al Varoma durante 10 minutos, después ya podemos comenzar a cocer).Después de ese tiempo las he freído en aceite muy caliente durante unos 10 segundos. Eso le daré el punto crujiente de plancha que no tiene del otro modo.

Servimos inmediatamente en el plato y lo acompañamos con salsa de soja al gusto, unas hojas de albahaca y queso parmesano rallado. Es un plato sorprendente pero está buenísimo y las posibilidades del relleno son ilimitadas.

Espero que disfrutéis de este día.

32 Comentarios

  1. Espectacular chica

  2. Tu receta es impresionante, me encanta la pasta china, excelente idea utilizar las dos técnicas, la presentación es preciosa. Qué huevera! tan ideal. La verdad que lo pasamos genial con MasterChef, jajaja, yo me río un montón, bssss

  3. Fíjate que los wontones.-.– fueron mi primera opción pero al final me fui a lo clásico 🙂
    Esa huevera… ME ENCANTA!!! jajajja que buenos recuerdos 🙂

  4. me encanta el wonton relleno y nunca me he atrevido a hacerlo!!! tendre q probar xq es una delicia
    saluds

  5. Jajaja, antes de comentarte acerca de la pasta te comento acerca de la huevera, me encanta! no será que he visto ya una réplica en Luisa Morón y ManuCatman, jajaja

    Qué buena pinta esa pasta. Me llevo tu receta para probarla, me parece de lo más sugerente. Besos

  6. Me encanta tu propuesta! Es una mezcla explosiva pero deliciosa!

  7. Qué hambre me ha entrado con sólo ver la receta. Te han quedado geniales!!
    Sandrine

  8. Estupenda fusiónr la apunto

  9. buena idea con la pasta wonton y un relleno bien bueno¡
    Bss

  10. Si fue MJ la cumpable del día de hoy! y qué divertido! por cierto.. yo puse la fecha… creo que soy la de las fechas de los #diasde de #masterchef… como siempre ando liadísima me lanzo enseguida a poner la fecha en la que pueda participar. No conocía esa masa!! el relleno genial y lo más genial de todo "LA HUEVERA"!! besines!

  11. me encanta esta pasta, y este relleno ni te cuento!! FANTASTICO no necesita nada mas!

  12. Solo con leer fusión de ibéricos ya me imagino que este wontón tiene que estar delicioso!!

    Me encantan los #diade que proponeis, y si vosotras estáis enganchadas al programa, he de decirte que yo estoy enganchado al programa, y a vuestros comentarios de twitter!

    Besos!

  13. Anda, veo que tú nos nombras como "grupito de debate", al igual que Carmen nos menciona como "club de debate", es bien cierto que así es, porque aunque no nos citemos, sabemos que los martes tenemos una cita en Twitter a las 22:30.

    Yo también tengo mis tres opciones ganadoras, y seguro que coincidimos. Es difícil decir quién puede resultar ser el ganador, aunque yo ya tengo mi quiniela jugada y tengo un posible ganador en mente. La final va a estar muy, pero que muy discutida, y me veo con una bombona de oxígeno pegada a mi para poder aguantar el tirón, je je je.

    Seguro que sabes que se dice que el orígen de la pasta no está en Italia, si no en China, con lo cual, con tu receta, has creado un vínculo entre dos culturas que parece que no tienen nada que ver. Qué digo yo de dos culturas: ¿y qué pasa con la nuestra, por ese jamoncito ibérico? ¿O qué me dices de ese queso azul tan popular en tantos países europeos? Total, que internacionalidad no le falta a tu receta.

    Besos.

  14. Jamón ibérico y queso azúl? pero que bueno tiene que estar esto, y con masa wontón te facilita mucho el trabajo, además también se pueden hervir igual que la pasta italiana y quedan geniales, si no tienes tiempo para elaborarla, pero veo que tú lo has hecho muy bien.
    Esos martes de concurso en Twitter se ve diferente y divertido, aunque nos vamos quedando sin los que nos dan ese "juego", jeje
    Un beso, guapa

  15. Qué rica esta pasta con ese relleno se ve fabulosa!!

    besos

  16. Buenísima Patrix!!! La pasta wonton me encanta y con ese relleno tiene que estar de fábula!!!
    Lo de las charlas del #masterchef, son la caña, yo siempre os leo y alguna vez comento y os contesto, pero anoche no tenía fuerzas ni para teclear, me tumbé en el sofá cual tronco caído y me limité a ver el programa, mientras os leía, riéndome yo sola con vuestros ácidos y acertados comentarios…. me parto con vosotras!!!
    Un besote grande!

  17. que maravilla de plato de pasta wonton! y siencima la masa es fresca y casera mucho mas…un besote!

  18. Patricia: espectacular. Muy rica.
    Enhorabuena. Me ha encantado lo de hacerlas al vapor y luego freírlas.

  19. Genial…parecen riquísimos Patricia.
    Besos.
    Raquel

  20. OHHH Patricia me encantó tu entrada!!!!..no solo por ser un perfecto homenaje a Clara, si no porque adoro los wontons y los has elevado al cielo con esas fotos que hiciste!!!!
    Tan solo hice una vez y ya me tentaste con repetir al ver los tuyos 😉
    Feliz dia de la pasta fresca rellena guapa 🙂
    cariños a miles!!!!

  21. Gran inspiración! El resultado salta a la vista…
    ¡Un plato de 10!
    Besos,
    Aurélie

  22. Me encanta!!!! toda ella!
    Antes podía comprar la pasta wanton ahora me ha desaparecido la tienda y con tu receta la podré hacer en casa, así que me la llevo. Este relleno también me gusta mucho. Besos y felicidades por la receta.

  23. GEnial y muy original receta ¡¡pasta wonton!!, creo que no la habia visto asi casera nunca. ¿Se maneja igual de facil (o dificil segun se mire) que la pasta fresca. Tengo tentaciones de probarla. El relleno bien sabroso tiene que estar. Me encanta!

    Besos

  24. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA – TRINI – ALMERÍA

  25. Con grupo de debate y todo…Impresionante! Me gusta la idea del relleno y sobre todo poder hacerlo con esa masa sin tener que trajinar en la cocina. Besos

  26. Patri ha estas horas yo por tu blog…y con este plato tan impresionante que nos traes 🙂
    Unas fotografías sinceramente geniales….
    Un besote amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  27. Desde luego Clara y Carmen han dado y seguirán dando buenos momentos verdad?
    Tu plato me parece lo más, que cosa tan buena.
    Besazos.

  28. Me encanta pasarme por tu blog, porqué siempre nos deleitas con recetas fabulosas y con unas fotos y unas explicaciones estupendas!!

    Esta receta de pasta, un 10! Que buena, madre mía!!

    Muchos besos!!

  29. No sabría decir qué tiene mejor pinta: la receta o las fotos. Parece una receta genial para estrenar nuestra máquina de hacer pasta nueva 😉

  30. Patrix!!! Que me cuesta pero por fin llego, jajaja. A ver si te vas a creer que solo tienes cita conmigo los martes en Masterchef!!! jajaja

    Bueno wapa, a mi me has hecho un hijo de madera, jajaja, y es que la receta de la pasta wonton será mía ya para la eternidad!!! Tu receta me vuelve loca, salvo por el queso azul, jajaja. Bueno, lo cambiaré por algún otro más de mi agrado 😉

    Hasta mañana en twitter!!! Besos. Paula

  31. Patrix, hola soy Rocío nos conocimos ayer, como me gusta tu blog… tienes recetas estupendas. Esta es increible, me encanta el relleno le da un toque español a esta masa oriental. La he comido y me gusta mucho pero nunca la he preparado en casa. Apuntada queda en favoritos. Besos guapa.

  32. Pero por dios! Qué buena pinta tiene!! xD
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*