Barritas de galleta y chocolate caseros

Barritas de galleta y chocolate caseros

Probablemente todo el mundo esté ahora mismo a base de ensaladas, frutas y verduras, lo cual me parece estupendo, porque además ahora empezamos a tener un producto increíble de huerta y ya estamos aprovechándolo.

Pero, como aún tenemos en la recámara algunos pequeños placeres chocolateados, pues hoy voy a compartir uno que a mí me encanta por puro vicio, y que además es muy clásico, unas barritas de chocolate con caramelo similares a las comerciales, unos Twix caseros.


El inconveniente que tienen es que requiere tres preparaciones, la base de galleta, el caramelo y el chocolate, por lo que necesitan bastante tiempo para elaborarlas. Si alguna vez las haces tendrás que hacer más cantidad, e incluso congelar una parte para otra ocasión, y así aprovechar el despliegue que supone.

De todas maneras merece la pena probar, porque os gustarán mucho y si tenéis niños no os imagináis cómo os lo van a agradecer.

Ingredientes:

Para la base de Galleta:
He utilizado la masa para galletas sablé que podeis ver aqui.

  • 200 g de mantequilla salada
  • 50 g de mantequilla normal
  • 90 g de azúcar glass
  • 250 g de harina normal
  • 50 g de maicena
  • 10 g de Yema cocida

Para el Caramelo:

  • 55 g de mantequilla
  • 310 g de leche condensada
  • 40 g de sirope de maíz (yo lo compré en la sección gourmet de corte inglés)
  • 200 g de azúcar moreno.

Para la cobertura de chocolate

  • 2 tabletas de chocolate con leche de buena calidad, en este caso he usado Nestlé Postres.

Elaboración:

Vamos a empezar preparando la masa de las galletas.

Mezclamos en primer lugar la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente), con el azúcar glass tamizado.
A continuación tamizamos la harina y la maicena y lo añadimos a la mantequilla mezclando bien.
Por último agregamos la yema cocida rallada: la mejor manera es utilizar un colador e ir apretando la yema con el dedo contra él para que se ralle en un segundo.
La masa no se debe trabajar mucho, sólo integrar bien los ingredientes. A continuación se colocan en un molde rectangular.
Metemos la bandeja al horno precalentado a 160º y se cuecen durante unos 12 minutos, dependiendo del grosor que tenga. Lo importante es vigilar para que una vez esté la masa dorada sacar la bandeja y dejar enfriar fuera.

Ahora vamos con el Caramelo
(la receta para el caramelo es de la web food.com )

Primero derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio, y cuando esté deshecha, añadimos el resto de ingredientes, y removemos bien.
Seguimos removiendo hasta que alcance los 115º (en ese punto todos los granitos de azúcar deben estar deshechos)
Vertemos la mezcla sobre nuestra base de galletas, haciendo una capa uniforme, y dejamos enfriar.
A continuación lo refrigeramos al menos media hora para que el caramelo se ponga más duro y sea fácil de cortar.
Lo sacamos de la nevera, y con la ayuda de un cuchillo grande y afilado, cortamos en rectángulos, que serán nuestras barritas.

* notas:
– Si no tenéis termómetro de cocina, se trata de hervir la mezcla hasta el punto de bola suave, si dejáis caer unas gotas de la mezcla en una cucharada de agua fría, deberíais poder modelar el caramelo entre los dedos, y darle forma de bolita.
–  Para esta receta este caramelo va bien, porque queda blandito, si lo que queréis es hacer caramelos de toffee, podéis usar esta misma receta, pero hirviendo la mezcla hasta los 125º)
– A mi me sobró caramelo, así que el restante lo puse en una fuente rectangular enmantquillada, lo dejé enfriar, y ya tengo caramelitos suaves de toffee para alguna otra receta 🙂

Cobertura de chocolate:


Se trata simplemente de fundir el chocolate, al baño maría, o en el microondas a media potencia en intervalos de 30 segundos para asegurarnos de que no se queme.

Una vez que se enfría un poco , cubrimos completamente nuestras barritas de galleta y caramelo.
Podéis untar la base, disponerlas sobre un papel de cocina y regarlas con más chocolate, para que queden cubiertas, o también podéis pincharlas en un palito, sumergirlas en un vaso lleno de chocolate, y retirar el palito.

4 Comentarios

  1. Jooo nena que chulos… me encantan…me parecen un despliegue, pero apetecen, ya te digo. Probarse se probarán… tienen la misma pinta que los empequetados!!!!!

  2. Son un trabajazo pero bien valen la pena.
    Es verdad que estas cosas congelan bastante bien, bien envueltas para que no cojan sabor a merluza y puedes aprovechar y hacer mucho de una sola vez…

  3. Te han quedado estupendos!!! Mira, creo que voy a aprovechar para hacerlos porque a mí del twix lo que me sobra es el caramelo, pero la galleta y el chocolate me privan 🙂
    besos

  4. Yo encantada de que publiques recetas con chocolate (¡son siempre bienvenidas!) Las ensaldas y verduras están bien, pero (entre nosotras), si compiten contra barritas de galleta, caramelo y cobertura de chocolate, no tienen nada que hacer…
    Lo que más me ha sorpren ido es el uso de yema cocida (de n huevo duro, imagino) para la masa sablé. Tomo nota, porque nunca he hecho este tipo de galleta (y a eso hay que poner remedio YA)
    Mira, ya estoy imaginando unas barritas con mermelada de fresa en lugar de caramelo….mmmmmm..
    Si es que así no hay quien haga bondad… X-)
    Gracias por la receta!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*