El Desafío de ¿Quién viene a cenar?. Participantes, libro recopilatorio y gran premio final de la primera temporada.

El Desafío de ¿Quién viene a cenar?. Participantes, libro recopilatorio y gran premio final de la primera temporada.

Este verano hemos puesto un broche de oro a la primera temporada del gran juego de blogueros encadenados que nos ha tenido muy ocupados este año.

Ha sido divertidísimo y muy interesante descubrir cómo nos sorprendía cada participante.

El juego era un gran RETO, puesto que hasta el último momento el retado no sabía quién iba a ser su invitado. a partir de ahí debía buscar la inspiración para ofrecer a ese personaje lo mejor de su casa.

Las presentaciones han sido espectaculares, cada uno ha contado la historia a su manera y todos y cada uno han salido victoriosos, todos sois ganadores, porque el gran premio ha sido lo que hemos disfrutado juntos.

Pues bien, tal como prometí ya podéis ver tranquilamente y deleitaron con el recopilatorio que he creado con todos los retos.

Y también a través de ISUU

http://issuu.com/patriciasanchez9/docs/el_desaf__o_quien_viene_a_cenar_t1/0

Pero, como ya avancé hace un tiempo, vamos a tener una sorpresita final porque quiero que esto no se quede sólo aquí.

Entre todos los participantes vamos a elegir a un ganador simbólico. Aquél que consideremos que mejor ha plasmado el espíritu de este juego, o que más lo ha vivido, o que mejores recetas ha presentado… lo que queráis.

Cada uno de los que han participado en un reto debe votar. En esta ocasión no es una votación abierta, para que no se vuelva loco todo el mundo, sino que os pido un último esfuerzo sólo a los retados, para que sea mucho más reconocido y justo el premio.

He decidido abrir un poquito las opciones y tenéis que votar a 3 PARTICIPANTES, otorgando los siguientes puntos:

 
  • 3 puntos al que más os guste
  • 2 puntos al segundo mejor
  • 1 punto a vuestra tercera opción.

Tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando el número de los que veis abajo del blog al que dais vuestros votos (no podéis votaros vosotros mismos evidentemente). Con los resultados obtendremos al ganador.

Todos los demás podéis opinar libremente, porque me encantará verlo y contrastar, pero sólo contaré los votos de los participantes.

Os dejo con la lista de los blogs, recetas e invitados que han formado parte de esto, y podéis ver todo el detalle a través de la web o del recopilatorio.

En breve sabremos quién es el ganador, porque os voy a dar de fecha límite para votar hasta el 15 de septiembre de 2014.

El premio estoy segura que os va a gustar porque va a ser muy especial. Voy a seleccionar personalmente productos de mi tierra, de Salamanca, para que los probéis y para que disfrutéis de los manjares de esta zona. Haré UNA CESTA DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS DE SALAMANCA  y os la enviaré a casita. Para compartirla con toda la familia.

el desafio Participantes

Adelante, espero impaciente vuestras impresiones y que os guste todo el recopilatorio.

Al finalizar el plazo anunciaré al ganador.

31 Comentarios

  1. Qué bonito… voy corriendo a ver el pdf. Ya lo he visto…buff…qué currada…pero que bonito te ha quedado!!!!!! Está perfecto el montaje y todas las participaciones. Gracias Patri.
    Será difícil escoger… todos son buenos, en creatividad, en receta, en presentación.
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Espero que tu verano haya ido fantásticamente bien. Aquí estoy yo para dar mi voto, deseando toda la suerte del mundo a todos los participantes, todos son merecedores de ese fantástico premio, pero como sólo se puede votar a uno, el mío va para el nº 20. Besotes.

  3. Hola Patricia!! Has hecho un trabajo fantástico y con mucho curro, enhorabuena. Desde luego, todos se merecen el premio porque son todas las historias fabulosas, las recetas de escándalo y con una presentación muy trabajada. Pero, para mí, la receta ganadora es el nº 21. Por todo lo que expresa en tan poco texto y todo lo que me hizo sentir leyéndola. Suerte a todos!!!! Un beso enorme

  4. ¡Hola Patricia! Sabes, porque así te lo expresé en su momento, que me encantó participar en el reto. Recibir el testigo de mi querida Carmen me hizo sentir muy feliz y contenta. En principio fue un reto en toda regla, pero una vez la cabeza se puso a maquinar, sabía que me iba a divertir de verdad.

    Estupendo trabajo el que has hecho. Es una currada de campeonato. He visto el recopilatorio, pero solo recuerdo algunas de las participaciones, no todas, así que voy a aprovechar que ahora tengo todas para leerlas tranquilamente y votar de forma justa. Así que … volveré. Ja ja ja.

    Muchas gracias … sí, de nuevo, por lanzar esta estupenda, divertida y retadora idea a la blogosfera. Nos ha ayudado a conocer otro lado de personajes de alguna manera conocidos.

    Besos!!

    • Muchas gracias Yolanda!! para mí esto ha sido una experiencia maravillosa, es increíble lo que sacas al ponerte a pensar con creatividad. Me parece que el juego es un descubrimiento.
      besos !!

  5. 3 puntos para el 21 por los motivos anteriormente citados, 2 puntos para el 19, mi Lola con esa Audrey Hepburn mojada por la lluvia que quita el sentío, y 1 punto para el nº 1 que me parece una foto de una elegancia suprema y un postre exquisito. Un abrazo de nuevo

  6. q juego mas divertido! hace tanto q no paseo por mis blogs amigos q me estoy perdiendo novedades estupendas!

  7. Hola Preciosa!, ha sido un verdadero placer participar, ha sido divertidísimo!. Pues voy a mirar despacito todos los retos y luego vuelvo a votar.
    Que pasada el recopilatorio, desde luego que a currante no hay quien te gane!
    Un besazo y hasta luego!

  8. Patricia, el recopilatorio está genial! Es la guinda con la que coronas ese pastel de historias, juegos, recetas, etc que nos has regalado este último año. Me ha encantado ser partícipe de El Desafío y agradezco enormemente que pensaras en mi para darle arranque al mismo. Lástima que no podamos repetir porque no me lo pensaría dos veces jajaja.

    Te acabo de enviar un correo con mis votos. Si quieres que lo haga público no tienes más que avisarme y los publico en forma de comentario. Aquí mismo.

    Bss

    • Ya está! lo podeis hacer como prefiráis a mi me da igual. Por mail es más privado y más sorpresa final jajaja. Y aquí lo ven todos libremente. Yo luego publicaré el ganador.
      besos !!

  9. Ya estoy aquí que me coges recién sentada delante del ordenador…………… Me parece muy buena idea lo de votar por correo, como ha hecho Carmen, yo también lo haré asi, si te parece bien.

    Vaya curro que te has pegado con el recopilatorio, es genial. Y es una lástima que no podamos repetir, jajaja, Algo tendremos que inventar.

    Mil besos reina.

    Muack

  10. Hola guapisísima, voy a votar después de darle 20.000 vueltas de viaje culinario. Estoy atrapada en unos 10 desafíos que les daría 3 ptos. a cada uno. La norma me obliga a ser más recatada. OK, sea:

    3 ptos a mi alma mater en la cocina. No, no son 3 ptos imparciales. Están forjados en el más absoluto amor y respeto a la cocinera y todo lo que recrea en su cocina. Lola en la cocina y su Marco Polo

    2 ptos a mi gran ídolo de juventud (aún hoy me sonrojo al pensar en él). A Cary Grant. Cuando desafié a Vicky a cenar con él no pude imaginar que montaría semejante orgia de color, sabor y romance en estado puro. Flipé, me derretí y me deshice con esa foto tan brutal del Sr. Grant. El más grande… no hay otro como él.

    1 pto al valor. Cenar con la Merkel y sobrevivir ya en sí se merece un premio. Os juro, yo que la entiendo cuando habla, que es la tipa más petarda que os podáis imaginar. Así que me parece admirable el desafío de Cocido de sopa porque mucho hay que cocer la imaginación para salir tan flamboyante de tan sosa comensal.

    Me quedo con ganas de puntar a mi querida Virginia con esa Honore, a mi musa de Notre Dame (ya me joroba), al chicote en la pista central, a la brujilla enseñando al Potter como se hace magia, a la Bego mano a mano con el ratón… y a .. sigo?

    Porque puedo seguir y seguir!

    Bravo! bravo! bravo! me he divertido y sumergido en estas historias como hacía mucho que la blogosfera no me seducía.

  11. Hola preciosa, casi se me olvida pasarme por aquí para dejar mis votos, tanta emoción con este precioso desafío que ya todos somos ganadores por estar en él. Me han encantado todas las historias y recetas, difícil ahora decidirme por 3, me siento orgullosa de estar entre tan buena gente y privilegiada por haber participado en el primer desafío, así que gracias a Yolanda especialmente y a ti por crearlo.
    Allá voy:
    -3 puntos para Harry Potter, siempre he querido vivir en un mundo como el suyo, mágico y especial, además la queimada me fascinó la primera vez en mi vida que la vi hacer, disfruté el conjuro y el ritual.
    -2 puntos para Mahatma Gandhi, no puede ser de otra manera, la valentía es importante para mi y difícil la mayoría de veces, y me gustaría una rica limonada para celebrarlo.
    -1 punto para Marco Polo, de alguna manera nos trajo evolución, gastronomía, fuego, chispa y conocimiento de una China tan diferente a la que vemos ahora.

    También aplaudo a todos, bravo chicos por esos momentos que me habéis hecho pasar y disfrutar.

    Un besazo

  12. Casi se me pasa el tiempo para dejar mis votos…
    Mis 3 puntos son para Maite porque, como todo lo que escribe, su historia me emocionó y me dejó con ganas de más, además implicó a su familia en la "documentación"
    Los 2 puntos son para Chelo, porque por un momento me hizo creer que su historia era verdadera y su elección de la queimada me pareció de lo más adecuada.
    Y el último punto, para Virginia por esa elegancia que le imprime a todo lo que hace y por ese Saint Honoré que quita el sentido.

    Un beso y muchas gracias por hacérnoslo pasar tan bien.

  13. Hola Patrix!!!!! Un saludo a todos los concursantes! Ha sido un resto muy divertido, no me gusta embarcarme en estas cosas pero no podía negárselo a mi querida Anita. Así que lo hice con mucho gusto, lo disfruté y le pasé el testigo a mi linda Carol. Pensé que con eso ya terminaba y así espero que me lo admitas. No me siento capacitada para decir que uno lo ha hecho mejor que otro. Es cierto que una cena me puede gustar más o un personaje más, también es cierto que me gustaría que ganase alguien al que conozco más. Pero no sería justo que por ello se quedase sin voto alguien que a lo peor le ha costado más ofrecerle una cena adecuada a alguien que ni siquiera le apetecía invitar. Así que me abstengo y doy la enhorabuena a todos los participantes.

  14. Enhorabuena a todos los concursantes. He vuelto a leer todas las entradas y me he reído muchísimo.
    Patrix, ha sido una gozada participar en tu reto. En mis tres años de blog solamente he tenido dos ocasiones muy especiales en las que mi parte más personal ha salido a flote, y una de esas ha sido con mi participación en El Desafío. Lo viví como algo muy especial. Gracias por haber creado una convocatoria tan estupenda.
    Para votar me he dejado llevar por lo entrañable de la historia y por el personaje (no lo puedo evitar). En este caso no me he guiado por la receta ni por la fotografía. Y mis votos son: 3 puntos para El Jorobado de Notre Dam; 2 puntos para Ghandi y 1 para Henri Cartier Bresson.
    Muchísimas gracias.

  15. Mis votos són:
    3 puntos para el 6
    2 puntos para el 5
    1 punto para el 9

    Muchas felicidades a todos, ha quedado genial!!!

  16. Pingback: Retos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*