2014, un año intenso de grandes momentos

Hemos llegado al último día del año y creo que es bueno mirar atrás y hacer nosotros mismos una pequeña reflexión de lo que han sido los últimos 365 días. Cuando nos paramos sóló un momento nos damos cuenta de la cantidad de cosas que hemos podido hacer, todos los proyectos que hemos abarcado, la cantidad de momentos vividos y de personas con las que hemos disfrutado de todo ello.
Como siempre la familia que nos da el día a día y los amigos que tenemos y que nos vamos encontrando en el camino.

Este año además, ha sido especialmente intenso. Diría que el lanzamiento del libro “La Mesa del Pecado” ha marcado claramente el año, ha habido un antes y un después, repleto de historias, aventuras, encuentros y mucho agradecimiento a toda la gente que nos ha apoyado. Esto será algo que no olvidaremos nunca.

En Enero, empece el año haciendo por fin un Roscón de Reyes, sencillo, pero muy bueno, porque no tenía ninguna receta compartida. Además acompañamos a Salamanca en su periplo por Madrid Fusión y disfrutamos de algunas recetas como la Hamburguesa Gourmet, que aunque por aquí no es tan necesario, se puede decir que me apunto al “slow food” tan de moda.

En Febrero, seguimos igualmente con el programa Al Dente, de la 8 de Salamanca, compartiendo recetas como las Piruletas y cuencos de chocolate, divertidas y para todas las edades. También vamos con los guisos más sabrosos de nuestras cocinas, como el Pollo Mediterráneo, un espectáculo de sabores.

En Marzo, aunque no se veía, pero estábamos ya de los nervios finalizando La Mesa del Pecado, que estaba próxima a su lanzamiento… y mordiéndonos la lengua para que no se nos escapara nada. Mientras tanto, yo celebraba mi santo con una Tarta Guinness y también hicimos un sorteo de una aceitera LaFiore Glass, aprovechando que cerraba la temporada de Calsots que tanto me gustan con una Quiche.

En Abril, este mes tuvo muchas novedades, como una explosión… participé con un “Desayuno con Diamantes” en la divertida propuesta de Cocina de Cine de April’s Kitch, y disfruté muchísimo. El número de primavera de Cuquin Magazine llegó cargado de novedades, con grandes recetas e ideas, y celebramos la Semana Santa con unos “Obispos”. Pero a finales de mes llegó el gran momento, el anuncio del lanzamiento del libro “La Mesa del Pecado”. No puedo explicar todo lo que sentíamos ese día que lo publicamos, pero seguro que os lo podéis imaginar.

En Mayo, empieza un calendario intenso de presentaciones del libro. Hicimos la presentación oficial en Barcelona, donde fuimos a Verde Mandarina y nos acompañó tantísima gente, que creo que fué nuestro momentazo estelar de por vida jajaja. Un día inolvidable, que tampoco pudimos disfrutar todo lo que hubiéramos querido porque había tantos amigos que apenas podíamos hablar con todos y nos dejamos las tintas de los bolígrafos en firmar y los dedos en hacernos fotos como locos.
También hubo algo de tiempo para compartir recetas con una dilatada historia, como el Bizcocho de las Carmelitas descalzas, con descargables y todo.

En Junio, llegó otro momento de esos que no se olvidan: la Feria del Libro de Madrid. Si antes os decía que la presentación fué un momento estelar, este día es como meterte en una película. A la presentación acuden sobre todo amigos y conocidos, gente a la que te alegras tanto de ver y a la que quieres agradecer su presencia, pero en una Feria como esta la mayoría son desconocidos y es abrumador que se acerquen, pregunten, se lleven el libro firmado con tanto entusiasmo.
Y compartí platos como el foie con pera horneada y un alternativo Gazpacho de aguacate, de cara al buen tiempo que ya se aproximaba.

En Julio, ya pensando en vacaciones, que me hacían buena falta, pero mientras tanto nos lanzamos con un especial de Cocktails en Al Dente, que grabamos en el espacio cultural La Malhablada y que fué muy especial: un Mojito de melón, una Sangría pecadora o el especial La Malhablada, acompañados con respectivas tapas, fueron las sugerentes propuestas.
También otras recetas frescas o dulces como el original Wonton relleno de cerezas.
Una pequeña escapada a la playa y volvemos con más fuerzas…

En Agosto, me fuí de excursión con La Mesa del Pecado hasta el Festival del Vino del Somontano. No tenía el placer de conocer la zona ni el Festival y aprovechando las vacaciones y la sugerente invitación, allá que nos fuimos para hacer una presentación del libro en un lugar famoso por su vino y su gastronomía. Una experiencia totalmente recomendable puesto que me sorprendió gratamente el increíble montaje en torno al vino y a la Denominación de Origen de la zona. Una maravilla.
El Desafío de ¿Quién viene a cenar? cierra su primera temporada justo este mes, y por eso hicimos una recopilación de todos los participantes, para hacer entre ellos un gran sorteo final. ¿Queréis saber quién ganó?. 

En Septiembre, mes de vuelta al cole y de vuelta a nuevas recetas: una Galette de verduras y pollo, o unas migas con manto ibérico y huevo flor fueron las elegidas para ponernos al día.
A partir de septiembre comienza la segunda temporada de El Desafío de ¿Quién viene a cenar?, con nuevos participantes, nuevos retos y aventuras gastronómicas con invitados de excepción. Podéis ir viendo como va aquí.

En Octubre, hubo varios encuentros interesantes y estuve un poco como alma errante, pero mereció la pena. Tuve la oportunidad de disfrutar del GastroMad 2014, con grandes amigos bloggers, un encuentro donde lo pasamos en grande en el Kitchen Club, con actividad intensa en cocina, y con mucha diversión. También fué un mes con una escapada que tenía pendiente a Madrid, para conocer algunos sitios nuevos que aún no había tenido oportunidad, e ir a ver al gran Leo Harlem. Un fin de semana glorioso.
Mis platos preferidos de este mes son un Milhojas de verduras y un trampantojo, que parecen magdalenas, pero en realidad son…
Como siempre hay que buscar ideas nuevas, estrené una sección que da un poco de rienda suelta a otras facetas: “Cara a Cara” es una nueva sección de entrevistas personales muy especiales, que inauguré con Antonio Arrabal y que seguiré trabajando periódicamente.

En Noviembre, tuve la gran suerte de acudir a un taller presencial de fotografía gastronómica con Aran Goyoaga, de Canelle Vanille. Una gran profesional que nos hizo una demostración de sus conocimientos en el Matadero de Madrid. Sobre todo fué tremendamente inspirador para los que nos gusta profundizar en la fotografía, y nos anima a seguir trabajando en ello.
Este mes también disfruté de un Taller de Pan artesano, en la Escuela de Hostelería de Santa Marta, de la mano de La Tahona de Salamanca. De aquí salimos con muchas más ganas de comer pan de verdad y de seguir practicando este arte.
Os recomiendo ver la interpretación que hice de la receta que me cedió Antonio Arrabal en el Cara a Cara: Pulpo a la plancha con crema de patata. 

Diciembre, se nos termina el año y ahora es cuando hacemos esta recopilación.
Este mes he celebrado el Gran Sorteo navideño en el blog, y también hemos hecho recetas como el Hummus de diferentes tipos y varias grabaciones para Al Dente que aún no he publicado. He aprovechado para tomarme un descanso con la familia para las fiestas y volveré el próximo año con más ganas y más ilusión, buscando nuevos retos para el 2015 que empieza.

Os deseo un muy Feliz Año Nuevo.

8 Comentarios

  1. Un gran año, como esperemos que sea este 2015.
    Un besote enorme y feliz año! =)

  2. Feliz año y que el 2015 te traiga muchos más buenos momentos como los que nos cuentas 😉

    1 besazo!

    • Muchas gracias !! si, al menos como se suele decir, que me quede como estoy!!!
      Te deseo muy feliz año nuevo, que tengas mucha felicidad.
      besos !!

  3. un año bien completo ¡¡¡¡ feliz 2015 ,y mis mejores deseos

    • Muchas gracias !!! Te deseo también un muy feliz año nuevo 2015. Deberá ser el año del optimismo de nuevo, y a disfrutar del momento, que lo vale.
      besos.

  4. Querida Patricia,
    Cómo me ha gustado este resumen tuyo y así sin quererlo ni desearlo encontrarme metida en él. Gracias. Sabes que para mi el año pasado también fue muy chulo blogeramente hablando y en gran parte gracias a ti.
    Qué el 2015 nos dé la oportunidad de volver a vernos y mucha gastronomía feliz.
    Besos y seguimos!

  5. Un maravilloso año repleto de momentazos y al que tuve la suerte de que me invitaras a compartir contigo muchos de los momentos mas bonitos e intensos y por lo que te estoy infinitamente agradecida!!!

    Por un año 2015 cargado de muchos momentos más como siempre cargados de sabores!!! Todo lo mejor para ti y los tuyos por que te lo mereces! Un beso enorme!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*