Ingredientes:
(para 4 personas)
350 ml. de nata para montar
100 ml. de leche
50 gr. de azúcar
250 gr. de crema de cacao (nocilla)
Una pizca de sal
Elaboración (sin heladera):
Batimos la nata con la leche y el azúcar. También puedes sustituir parte del azúcar por una cucharada de azúcar invertido para que el helado no cristalice, pero no es necesario ya que igualmente queda cremoso.
Añadimos la nocilla o crema de cacao y avellanas. Tiene que estar tibia para poder mezclarlo bien. Si está un poco dura se mete al microondas un minuto a temperatura baja.
Mezclaremos todo bien y después lo batimos otra vez hasta que la crema sea homogénea.
A continuación introducirla en el congelador, en un recipiente bien tapada. Hay que sacarla cada media hora durante dos horas para batirla y que no cristalice.
Este helado es muy cremoso, lleva una cantidad de grasa elevada y no requiere batir mucho porque el acabado será muy bueno.
Para servir se pueden hacer bolas y colocar en conos de galletas, o servir en platos con avellana picada, nata o virutas de chocolate blanco.
A mi me ha pasado lo mismo! Al final solo he probado una receta de helado! Y yo con las ganas que tenia de probar cosas nuevas!! De hecho, tengo unas ganas terriblesnde probar el helado de nocilla casero! Jo y despues de ver este todavia mas!!!
Bueno, creo q todavia estoy a tiempo! Asi q la receta la guardo seguro! Es q las pintas son increibleeees!!
Un besote!!!
Muchas gracias !! yo soy de las que prefieren que se lo den hecho jajaja.
Tiene una pinta estupenda, muy cremoso, como a mi me gusta. Yo también entro poco en la cocina en verano, pero cuando empieza septiembre ya estoy como loca por volver a la rutina cocinil.
¡¡Un besito!!
pues nada, animo, vamos a ponernos manos a la obra!!!
besos.
¡Halaaa! No sabes cuánto va a disfrutar mi chocoadicto favorito con este helado de nocilla. Ya veo a la pobre heladera haciendo litros y litros de este helado. Besos.
Preciosa!! yo me apunto a tu helado que por Mallorca hace un calor de muerte!!!! 🙂
Ya sabes que mañana salen tus funnel cakes, espero que te gusten 🙂
miles de cariños y gracias por haber jugado conmigo y tu deliciosa receta 🙂
Pingback: Tarta de Nutella: jugoso chocolate y esponjoso bizcocho