Helado casero de nocilla

Helado casero de nocilla

Este año me había propuesto hacer muchas más recetas de helados durante el verano, pero cuando empiezan las vacaciones entro en fase un poco catatónica y piso poco la cocina aunque no os lo creáis.
Además, recordad que a principios del verano recibí el magnífico libro de Sandra Mangas, “Polos y Helados“, de La Receta de la Felicidad y ya practiqué un poco también, menudas delicatessen que nos ofrece.
De todos los que he ido probando, este me pareció una auténtica delicia para los amantes del chocolate como yo. Ya sé que es sencillo y que hay mil recetas por la red, pero es un clásico que nunca falla.
Yo probé la receta de mi amiga Pam, de Uno de Dos, porque si ella la ha hecho es que saldrá perfecta.
Y este es el resultado, vamos a apurar juntos los días de verano que nos quedan:

Ingredientes:
(para 4 personas)

350 ml. de nata para montar
100 ml. de leche
50 gr. de azúcar
250 gr. de crema de cacao (nocilla)
Una pizca de sal

 

Elaboración (sin heladera):

Batimos la nata con la leche y el azúcar. También puedes sustituir parte del azúcar por una cucharada de azúcar invertido para que el helado no cristalice, pero no es necesario ya que igualmente queda cremoso.
Añadimos la nocilla o crema de cacao y avellanas. Tiene que estar tibia para poder mezclarlo bien. Si está un poco dura se mete al microondas un minuto a temperatura baja.

Mezclaremos todo bien y después lo batimos otra vez hasta que la crema sea homogénea.
A continuación introducirla en el congelador, en un recipiente bien tapada. Hay que sacarla cada media hora durante dos horas para batirla y que no cristalice.

 

Este helado es muy cremoso, lleva una cantidad de grasa elevada y no requiere batir mucho porque el acabado será muy bueno.

Para servir se pueden hacer bolas y colocar en conos de galletas, o servir en platos con avellana picada, nata o virutas de chocolate blanco.

 

7 Comentarios

  1. A mi me ha pasado lo mismo! Al final solo he probado una receta de helado! Y yo con las ganas que tenia de probar cosas nuevas!! De hecho, tengo unas ganas terriblesnde probar el helado de nocilla casero! Jo y despues de ver este todavia mas!!!
    Bueno, creo q todavia estoy a tiempo! Asi q la receta la guardo seguro! Es q las pintas son increibleeees!!
    Un besote!!!

  2. Tiene una pinta estupenda, muy cremoso, como a mi me gusta. Yo también entro poco en la cocina en verano, pero cuando empieza septiembre ya estoy como loca por volver a la rutina cocinil.

    ¡¡Un besito!!

  3. ¡Halaaa! No sabes cuánto va a disfrutar mi chocoadicto favorito con este helado de nocilla. Ya veo a la pobre heladera haciendo litros y litros de este helado. Besos.

  4. Preciosa!! yo me apunto a tu helado que por Mallorca hace un calor de muerte!!!! 🙂
    Ya sabes que mañana salen tus funnel cakes, espero que te gusten 🙂
    miles de cariños y gracias por haber jugado conmigo y tu deliciosa receta 🙂

  5. Pingback: Tarta de Nutella: jugoso chocolate y esponjoso bizcocho

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*