Hemos tenido unos días de explosivo sol y calor que han hecho brotar también gran parte del huerto. Después de haber aprovechado mucho los limones, ahora toca algo dulce, que necesitamos energía para afrontar esta primavera caprichosa que tenemos encima: una pecaminosa tarta de Nutella.
Si tenéis la tan habitual astenia primaveral, no penséis que estáis solos, porque la mayoría de nosotros lo sentimos y es un estado natural del organismo para adaptarnos a los cambios climáticos de este período. Os recomiendo echar un vistazo a estas 5 recetas para combatir la astenia primaveral, seguro que os puede ayudar.
Mientras tanto, que no nos falte el chocolate que en su justa medida también es beneficioso para activarnos. Hoy esta tarta está hecha con Nutella, y habría que preguntarse de nuevo, ¿eres de Nocilla o de Nutella?. Si os da igual, pero os encantan las cremas de chocolate hechas en casa, mi preferida es la de menta, que es todo un placer, os dejo la receta: Crema de chocolate de menta casera. Y ya de cara al buen tiempo, el mejor es el Helado de Nocilla, para que vayáis preparándolo con antelación.
Ingredientes
- 150 g de Nutella
- 175 g de mantequilla
- 150 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 200 g de harina bizcochona
- 2 cdas de canela
- 6 cdas de leche (50 g)
- Para decorar: 100 g de Nutella y Avellanas tostadas.
Para elaborar esta tarta de Nutella he utilizado un molde de 18 cm de diámetro.
Lo preparamos como habitualmente: forrarlo con papel de horno en el fondo y los laterales para asegurarnos que se extraiga perfectamente y que crezca de modo equilibrado en todos los lados. Es un proceso inicial que nos dará siempre seguridad.
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar moreno, durante unos minutos ayudados de un robot de varillas.
- Añadir los huevos uno por uno mientras seguimos batiendo a velocidad baja.
- Agregar la mitad del harina, unos 100 gramos y batir de nuevo.
- Ahora vamos a añadir la leche, la Nutella y la canela, para mezclar bien todo.
- Por último agregamos el resto de la harina y seguimos batiendo unos minutos para que nos quede todo integrado.
- Vertemos toda la masa en el molde, lo alisamos bien e introducimos en el horno a 180ºC durante 50 minutos.
- Como siempre el tiempo del horno hay que irlo controlando porque puede variar levemente de unos a otros. Después de los primeros 40 minutos, pinchar con un palo de brocheta el centro para ver cómo va de cocción. Si está muy dorado por arriba, cubrir con papel albal los últimos 10 minutos.
- Cuando lleve 50 minutos volver a pinchar y en cuanto el palillo salga seco, sin masa, retirar del horno inmediatamente y dejar enfriar durante al menos 15 minutos antes de desmoldar.
- Después sacarlo del molde con cuidado y reposar en una rejilla dado la vuelta hasta que se enfríe totalmente.
Para decorar:
Con ayuda de una espátula repartimos por la superficie del bizcocho la crema de Nutella, extendiéndola en círculos para que nos quede con un estilo informal pero jugosa. No es preciso cubrir toda, solamente decorar un poco por encima, para darle un toque especial.
Después decorar con unas avellanas enteras y otras cortadas en trocitos, para hacer un semicírculo gracioso alrededor de la tarta, según el gusto de cada uno.

Patricia! Qué tarta tan deliciosa, habrá que probarla aunque sea por combatir la astenia primaveral 🙂
Besos
Oooooh… cómo me pirran estos pasteles altos, y más si llevan chocolate. Tremenda la foto del corte. Y esa cobertura de Nocilla (yo siempre fui más de Nocilla que de Nutella 😉 y la sencilla decoración de avellanas es impresionante.
Buen fin de semana!
Yo no podia comer nocilla, cuando era pequeña, porqué me daba alergia…pero ahora ya no…que apetecible!
Me fascina los postres me haré el pastel de Nutella