GastroMad 2014: de encuentros y aventuras

GastroMad 2014: de encuentros y aventuras

Hoy no os voy a contar una receta, os voy a hablar de una experiencia magnífica que disfrutamos hace poco en Madrid.

Todos sabéis que de vez en cuando se monta un sarao y allá que vamos todos los que podemos, pero a mí me suele resultar complicado ir, por desplazarme, tiempo, logística… pero esta era especial, el GastroMad2014 que organizaban Carmen de Recetas de Tia Alia y Yolanda de Cocido de Sopa, era de esos encuentros que no te puedes perder.

Pues eso quiero contaros, un día de relax, de disfrutar en buena compañía, de aprender un poco más sobre ingredientes, elaboraciones y nuevos platos.

Tiradito de Vieira, de Kitchen Club

Nos reunimos un nutrido grupo de blogueros en Madrid, en el Kitchen Club, gran lugar para nosotros, con buenos recuerdos y con unas cocinas impresionantes.

Allí nos esperaban para ejercer de maestros Gonzalo d’Ambrossio y Francisco Rabazo. Demostraron una gran paciencia y un gran sentido del humor. Lo pasamos muy bien con ellos.

Una zona del Kitchen Club

Las recetas que preparamos ese día eran:

Equipo verde

  • Tiradito de vieira con encurtido de apio nabo y zanahorias al ají amarillo. 
  • Fricasé de verduras con huevo a baja temperatura.

Equipo naranja

  • Corvina en dos cocciones con crema de calabaza, concassé de tomate y aire de lima. 
  • Ternera en dados con setas de temporada, cebolla en escabeche y crujiente de trigo con albahaca y cilantro.

Tiramisú de postre para todos.

Todo ello regado con una gran selección a cargo de Barón de Ley, acompañados por su representante, Víctor que nos introdujo muy bien el producto.

He disfrutado mucho con este encuentro, y he tenido el gusto de volver a ver a muchas amigas y de conocer en persona a otras con las que habitualmente hablo. No menciono a nadie en concreto porque fueron todos.
Es la gran ventaja de estos momentos de diversión, que puedes charlar de tú a tú de las cosas que cada día haces por internet.

Las sorpresas que nos tenían reservadas eran muchas, especialmente en forma de regalos, premios y emociones. Realmente no puedo describir las risas que nos entraron cuando nos dijeron que teníamos que acudir a la reunión con una maleta vacía.
Todos nos lo tomamos a pitorreo, pero nada más lejos de la realidad. Yo casi no tuve bastante con una maleta, cargada es poco… impresionante este poder de convocatoria de las chicas organizadoras.

También quiero dejaros una lista de todos los que asistimos, espero no dejarme a nadie que la he ido copiando de mis compañeras. La divertida foto del collage es de COSIMA:

Magias en la cocina
To be Gourmet
Cocido de sopa
5 sentidos en la cocina
Piedra, papel o azúcar
Migas en la mesa
Cocinica de Benas
La cucharina mágica
Churretes de Cocholate
Rossgastronómica
Foodmorning
La cocina de Mar
Elena, La cajita de nieveselena
Cocina y aficiones
Sin salir de mi cocina
Cocinando con Neus
Tengo un plan B
Rezetas de Carmen
Recetas de Tia Alia
Les receptes del Miquel
Delantal o Mandil
Las cosas de Cósima
Recetas de Mon
Casa Tere
Nieves, La cajita de nieveselena
El aroma de Idania
Acibecheria
Cocinando en Mislares
Cocinando con Neus
Moni cocina
Mums&Kids
Dime que es Viernes

Sobre todo desde aquí agradecer enormemente a las organizadoras, porque el día fué un éxito y esperamos que se repita pronto. Y también agradecer a todos los asistentes lo bien que lo pasamos y lo que disfrutamos con el taller.

Gracias a Chocolates Valor, caldos Aneto, Silikomart, editorial Larousse, Degustabox, aceite La Portezuela 5 elementos, cerezas Picota del Jerte, Lékué y pimentón de la Vera Las Hermanas, porque todos ellos colaboraron con el evento y se merecen una mención:

Gracias por alguna de las fotografías a COSIMA PIOVASCO y a CARMEN Tia Alia.

12 Comentarios

  1. Que lujo de reunión y de recetas, ya me hubiera gustado participar aunque fuera de observadora, porque desde luego estoy a años luz de vosotr@s. Besos!!

    • May, aquí todos somos bienvenidos, así que ya sabes, para otra te apuntas !! estamos para pasar un buen rato 🙂
      muchas gracias !!! besos.

  2. Qué guay! Qué experiencia más enriquecedora compartir mesa, recetas y trucos con gente tan grande, me hubiera encantado conoceros a todos 🙂 Enhorabuena por haberlo disfrutado, 1 besazo!

  3. Patricia, gracias por avisarme de tu publicación vía twitter. Ando tan desconectada de todo y todos estos días que me habría pasado desapercibida…y no me la habría querido perder por nada del mundo!

    Me encanta leerte siempre pero cuando publicas sobre algo tan cercano como nuestro encuentro pues más todavía.

    No sabes cómo me alegró que pudieras asistir. Aunque, como co-anfitriona, no dispuse del tiempo que hubiera querido para dedicároslo a los asistentes. A ver si coincidimos en otra en la que no esté metida sino que vaya como invitada y me puedo quitar esta espinita que arrastro desde ese día.

    Bss y feliz fin de semana!

    • qué te voy a contar… que menudo gusto pasar un dia con vosotros, aunque se haga corto y hay mil cosas de qué ocuparse 🙂 un besazo y a por el siguiente !!

  4. Fue un placer conocerte en persona, y además ahora tengo un libro para recrearme en las cosas ricas que cocinas.

    Bss

    Elena

  5. Algo más de un mes después y todavía me sigue emocionando leer entradas que reaviven aquellos recuerdos y que expresen tal cual tú lo has expresado lo que aquel encuentro significó, que es seguramente lo mismo que supuso para todos, y espero no equivocarme al decirlo.

    Me alegró mucho conocerte. Una pena no poder estar más tiempo contigo, pero las circunstancias mandaban y la casualidad no quiso sentarnos una junto a la otra, pero hay que tener esperanzas de que esta fue el primer punto de encuentro y que habrá más entregas.

    Un beso y feliz finde.

  6. Fue un encuentro divino el que pudimos compartir y un placer volverte a ver otra vez en persona.
    Bss

  7. Pingback: Retos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*