La receta de hoy es sana y apropiada de cara al fin de semana.
Aún tenemos bastante frío y lluvias, por lo que seguiremos utilizando el horno sin pasar calor y esta receta solo requiere agregar ingredientes y poner al horno.
Tanto los tomates cherry como las hierbas aromáticas se suelen dar bastante en el huerto, así que será una receta perfecta para aprovecharlos.
Ingredientes
- un kilo de chuletas de cabrito
- 250 g de cebollas francesas
- 250 g de setas de tipo níscalos.
- Hojas de albahaca fresca
- Una cucharada de Piñones
- Unas ramas de tomates cherry
- 8 patatas pequeñas
- un vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración
- Picamos bien los piñones y los agregamos a un bol con el aceite, las hojas de albahaca picadas, una pizca de sal y un chorro de limón. Dejar macerar una hora.
- Ponemos a calentar una sartén grande con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, freímos ligeramente las chuletas, sólo que se doren por ambos lados.
- Preparar una bandeja para horno y repartir sobre ella las patatas lavadas y enteras, con un chorro de aceite de oliva. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, sacar la bandeja y añadir las cebollas extendidas, las setas, el tomate cherry y agregar un toque de sal y un chorro generoso de vino blanco.
- De nuevo meter al horno a 200ºC durante 15 minutos. Pasado ese tiempo abrir el horno y añadir las chuletas bien repartidas. Hornear durante otro cuarto de hora.
- A continuación retiramos todo a una fuente de servir y a la hora de comer lo aderezamos con la salsa de aceite y albahaca que habíamos reservado y que ya tendremos macerada.
