La receta de hoy es un platillo original británico, aunque se han realizado tantas versiones que para nosotros es como cocinar unas croquetas de pescado, aunque con patata en lugar de la masa tradicional.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish cake (Pastel de pescado)
Al parecer estos fish cake son originarios de Yorkshire, un condado al norte de Inglaterra y se solían preparar como recetas de aprovechamiento de las sobras del pescado, porque se rodeaba con patatas, rebozaba y freía.
Es muy sencillito y se puede hacer con cualquier tipo de pescado o marisco al gusto, yo os traigo una propuesta hecha con un lomo de bacalao que me había sobrado de la cena, así que aprovechado totalmente:
Ingredientes
- 4 Patatas pequeñas
- 4 Pimientos del piquillo asados
- Aceitunas negras: un puñado
- 1 Lomo de Bacalao fresco
Elaboración:
1) Empezamos por poner a hervir las patatas y cuando ya estén las dejaremos enfriar y las pelamos.
2) El bacalao lo he preparado al vapor, se puede colocar un recipiente sobre el agua de hervir las patatas, utilizando una olla doble, y así lo hacemos a la vez o bien realizarlo aparte, como prefirais.
Lo retiramos en unos 7 minutos, según como sea de grueso, lo desmigamos y reservamos.
3) En una trituradora ponemos las patatas en trozos, los pimientos del piquillo, aceitunas, un chorro de aceite y sal.Hacemos un puré con todo ello.
4) Preparamos 2 platos con huevo y pan rallado por separado y vamos haciendo poco a poco bolas con la masa de patata, colocando en el centro un poco del bacalao y finalmente aplastándolas un poco para darle la forma deseada.
He hecho unas en forma de hamburguesa y otras redondas más pequeñas.
5) Cada unidad se pasa por huevo y por pan rallado y se fríe en abundante aceite caliente lo justo para que se doren, un minuto más o menos.
Y ya tenemos listos los pastelitos de pescado, son muy sencillos, pero con el toque de la masa hecha con pimiento y aceitunas están muy ricos.
Se pueden servir también acompañados de salsa a nuestra elección, como mahonesa o alioli suave.
También son buena opcion para hacerlos como aperitivos en pequeños bocados, porque al ser de patata llenan bastante, creo que dan mucho juego.
Espero que os gusten.
¿Cómo decías? que hoy invitas tu a cenar, no??? me encanta tu idea, me gusta que sean de bacalao (me pirra el bacalao), y me gusta el toque de los pimientos (como no me iba a gustar) y las aceitunas!!
Yo me pido las bolitas que son de bocado y sirven para el picoteo!! (tb me encanta el picoteo)
Besitos de pimiento!
Que color mas bonito!! Los mios llevan el piquillo por fuera, en la salsa!! Me han encantado los fish cakes. Besos
Ummmm me han gustado mucho las dos formas!!!! con ese toque de mayonesa ideales!!! Bss
q ricoooo
Muy original el toque de las aceitunas, se ven muy ricos.
Yo también me quedo con las bolitas, jajaja, pero que conste que me gustan las dos versiones a mi el bacalao me gusta mucho, ;-), besitos
Hola, te quedaron muy bien , se ven crujientes y me gusta la combinación de verduras. Enhorabuena
Tienen una pinta estupenda, hasta el color es apetecible.
Maravilloso!!!!
Esto lo haré yo con la excusa de los niños. Y me los zamparé yo todos! Besos.
Wow, te han quedado riquísimos. Me guardo la receta, pues me encanta el bacalao y siempre tengo pimientos asados.
Besos,
Vero
No conocía este plato y me parece una delicia. La mezcla con el piquillo y la patata triturada me ha encantado. Un saludo.
Qué ricos y estupendos te han quedado, me gusta la versión bolita con el palillo, una presentación muy bonita!!! A ver si los hago que no llegué al reto este mes!!!
Besoss
Me ha encantado la receta y la presentación…suerte en el concurso!
En casa nos sorprendió el reto del whole. Me gusta un montón la versión mini que has hecho.
Bss
Elena
Hola!!!
desde hoy te sigo en tu blog, me gusto mucho, te invito a conocer los mios
Besos desde Uruguay
http://lasrecetasdeabu.blogspot.com/
Hola me quedo como seguidora
que ya con esta receta me has conquistado
un saludo
Te Espero en mi Cocina
La presentación da ganas de comérselos todos!
Saludos, Cris
sinceramente: me he enamora de tus preciosas fotos! eres una fenómena! me he metido en las propuestas de este mes de Whole Kitchen y ojeando, he visto tu foto y no lo he podido remediar, me he venido corriendo a visitarte y quedarme por siempre. te invito a que igualmente pases por mi canal y te me quedes, e? que así me aconsejas de como hacerlo tan bien como tu! http://decorecetas.blogspot.com.es/2012/05/rosquillas-fritas-thermomix.html
pero q finura,no?me encanta
Me encantaron los fish cakes, yo también los hice de bacalao. Te he conocido por el blog de fotografía y me quedo por aquí de seguidora. Besos
Se ve muy rico, y en pequeñas porciones, con un poquito de mayonesa encima, además precioso. Me lo apunto como aperitivo.
Me encanta esta tartita salada. Tu versión tiene una pinta estupenda. Un abrazo.
Qué buena cara tienen esos pastelitos. Vienen muy bien como tu dices para aprovechar el pescado y para comerlo de forma diferente. Muy curiosa la combinación con aceituna y piqullos. Bezitos.