Ya hemos pasado el ecuador de marzo y nos queda muy poquito para llegar a Semana Santa, que este año viene muy pronto y es un pequeño descanso para coger fuerzas y aguantar el nuevo tirón hasta casi verano, se dice pronto!.
Pero bueno, no os preocupeis, que mientras pasa este tiempo tenemos que seguir buscando ideas nuevas y teniendo muchos proyectos en mente.
Estos meses están siendo muy productivos, y preparamos unas cuantas cosas que seguro que os van a gustar, ya las iremos desvelando a su debido tiempo, nos tienen muy, muy ocupados, y eso es bueno.
Ya veis que este año no estoy demasiado volcada en recetas de semana santa, ando un poco despistada y la red ya está inundada de todo tipo de torrijas, pestiños, huevos, monas etc. Intentaré recordar alguna para que no se diga que perdemos costumbres, aquí las estrellas son el hornazo y las torrijas sin duda.
Hoy traigo un básico, un platillo de los que puedes preparar rápido y con antelación para comer muy bien en familia sin grandes esfuerzos. Hay muchas maneras de preparar calamares, pero la de hoy no lleva tinta y es con un guiso casero muy rico.
- Medio kilo de calamares
- Dos puerros pequeños
- Un pimiento rojo (medio si es grande)
-
Un pimiento verde (medio si es grande)
- Una zanahoria
- 2 tomates
-
Un ajo
-
una cucharada de pimentón
- aceite de oliva
-
Pimienta
-
una pizca de azafrán
- sal
Pasad una feliz semana.
Me encantan los calamares,y la foto es preciosa! me llevo una tapita 😉 un beso Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Aunque no sea políticamente correcto untar el pan en la salsa, yo me saltaría el protocolo.
Feliz semana.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Me encantan me encanta y me encanta! Tus fotos preciosas y las recetas todas deliciosas!
Besos y buena semana
El calamar por si sólo ya es sabroso pero con esta salsita irresistible (lo malo es lo de mojar pan, jejeje).
Muacs
Vaya salsa más rica!!
Besos y buena semana.
Se me hace la boca agua, con lo que me gustan los calamares en salsa aunque yo los hago de otra manera así que me llevo tu receta para probar.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Unos cuantos trocitos me han hecho ojitos! 🙂
Un beso! grande eh!
Q ricos que se ven
Ay que pinta.Enamoradita estoy de tus fotos.Me encantan los calamares,asi que habrá que probar!!Un besito.
Qué fácil nos lo pones Patricia, así no se puede una resistir a hacerlo 🙂 La verdad es que este tipo de plato se agradece mucho, sobre todo para las cenas cuando las energías se van apagando y lo que buscamos es llevar a la mesa algo rápido pero nutritivo.
Bss
Se me hizo agua la boca Patricia! Tienen una pinta increíble, acompañados con un poco de arroz blanco sería la cena perfecta, me anoto la receta!
Besitos
Que ricos estos calamares en salsa, me han gustado mucho. La 1º foto me ha encantado!!!!!!
un beso!
Por favorrrr! qué buenos Patricia! me encantan los calamares! hay que aprovechar ahora que se acaba la temporada. Menudas fotazas no?!!!
que ricos, a mi me encantan, pero en casa…ains…estos chicos mios..como son
Hola! te acabo de conocer a través del concurso que organizó Yolanda de Cocido de Sopa, me he hecho seguidora tuya y por aquí me quedo, visitando tu blog! besos, por cierto los calamares muy ricos!
Un básico totalmente irresistible… hummm que antojazo! un besazo y feliz semana santa!
Unas fotografías estupendas para un receta de rechupete! un besito
This looks great! Thanks for entering this month's DMBLGiT contest! 🙂