El Desafio: ¿quien viene a cenar? >> Primera Temporada

Este es un divertido juego de blogueros encadenados.

Un día, sin esperarlo, puedes recibir un desafío donde te vas a ver en un aprieto porque va a venir a cenar a tu casa un personaje sorpresa. ¿Qué harías para agasajarle? ¿Cómo prepararías ese día tu cena?… pues en eso consiste, en un juego de misterio y sorpresa hasta el final.

Toda la información sobre este juego aqui: Instrucciones

Participantes de la primera temporada:

1. Dime que es Viernes – Caperucita Roja

La dulce Caperucita Roja ha inaugurado esta temporada de cenas con Patricia, para que comience un gran fin de semana en Dime que es Viernes. No podían faltan unos pasteles de la abuelita, sencillos, naturales y absolutamente irresistibles. Venga, ¿hace un picnic en el campo?

2. Recetas de Tia Alia – Cocó Channel

Carmen, de Recetas de Tia Alia ha tenido que invitar a cenar nada menos que a Cocó Chanel. Un desafío de alto copete, eso sí, ataviada para la ocasión con “la petite robe noire”. Lo que le ha puesto en el plato ha sido tan acertado que hasta habrá inspirado una colección propia.

3. Cocido de Sopa – Ángel Merkel

Ángela Merkel se ha presentado con todo el bombo en casa de Yolanda, Cocido de Sopa,pero no ha sido ni mucho menos un conflicto diplomático, al contrario, hemos descubierto a la persona que hay detrás del personaje, ¿no habéis escuchado que la crisis remite?, ¿por qué será?

4. Circus Day – Alberto Chicote

Caty Pol, Circus Day finalmente no se dió a la fuga pensando que Alberto Chicote le iba a hacer una visita… recurrió a lo más contundente, la tierra y la mamma. Cuando dicen que a los hombres se les conquista por el estómago tienen toda la razón, porque esa noche no hubo pesadillas, sino dulces sueños.

5. La Cocina de Babel – El Jorobado de Notre Dame

Llegó el turno de Juanita, que con la Cocina de Babel ha conquistado el mundo porque viajó a la espectacular París a preparar un manjar para el famoso Jorobado de Notre Dame. Y claro, creemos que ha cambiado a la dulce Esmeralda por la pizpireta guindilla.

6. Rústtica – Scherezade

Y entonces ocurrió algo inesperado… ¡nuestro gran desafío ha cruzado el charco!
La siguiente persona en afrontar este sorprendente reto está nada menos que en México, y es una contadora de historias por excelencia: Mayte de Rústtica. Sus palabras siempre te transportan a otros mundos. Por eso no es de extrañar que allende los mares la visite la mismísima Scherezade, con mil y una noches por delante… no os perdais sus palabras y su plato.

7. April’s Kitch – Mahatma Gandhi

Esta vez tenemos una mujer con mucho mundo en sus recetas, Abril, de April’s Kitch nunca deja de sorprender, pero es que además es como un huracán de aventuras… ¿quieres saber qué se le ha ocurrido para invitar a cenar a alguien como Mahatma Gandhi?. Uno de los más grandes personajes de la historia merece un discurso inigualable.

8. La Cuina Violeta – Norman Foster

El desafío sigue su camino en tierras catalanas. Nos vamos hacia Tarragona con un blog lleno de encanto y savoir faire, sencillo pero con un inmenso cariño por las cosas bien hechas, La Cuina Violeta. Nani es una mujer cosmopolita que nos ofrece una cocina llena de sabores y texturas, en la que se cruzan varias culturas. Nos deja más que sorprendidos, porque frente a ella tiene a un icono de la arquitectura por el que siente gran admiración, Norman Foster. Descubre sus secretos.

9. Fogons – Henri Cartier-Bresson

No abandonamos aún la zona noreste porque nos hemos parado en Girona con una fotógrafa/bloguera gastronómica que pone mucha ilusión y cariño en todo lo que hace. Gemma de Fogons nos ha cautivado con su historia y con una receta inigualable. El invitado de honor Henri Cartier-Bresson tendrá un cara a cara con las fotografías de Gemma, un auténtico lujo.

10. Las Cosas de Cósima – Miguel Ángel Buonarotti

Aficionada al arte, la pintura, la fotografía, los viajes… en fin, qué decir de la desafiada, “Cósima Piovasco”, hasta su nombre nos enamora. Tenía que llegar su turno, no lo dudaba, porque ha preparado una plato para un invitado con mayúsculas, el gran Miguel Ángel, un clásico incombustible. No podéis dejar de leer su magnífica historia y por supuesto, la receta que nos propone tan bien ambientada.

11. To be Gourmet – Papá Noel

Nuestra Bea tobegourmet es persona chic por naturaleza y representa perfectamente el antiguo dicho “antes muerta que sencilla”. Le ha tocado en suerte recibir este reto en temporada navideña, así que nada menos que el supuesto gordito de rojo y de buen comer se va a sentar a su mesa. En cierto modo no lo tiene difícil, pero ¿será Papa Noel un buen gourmet o no?, hoy nada es lo que parece, así que te llevarás una sorpresa …

12. Chez Silvia – Christian Grey

En este camino de retos, la primera desafiada del nuevo año es Silvia Icart. Menuda manera de comenzar, porque su invitación a cenar, o a lo que se tercie, incluye nada menos que al hombre más deseado del planeta en estos momentos: el Sr Christian Grey. Yo solo tengo que decir que nos ha contado un poquito de esta aventura, porque creo que el resto es mejor que se quede en la intimidad de una cocina…

13. Al Calor del Horno – Remy (Ratatouille)

Un giro de tuerca a la evolución de este evento. Nos vamos a buscar un personaje divertido, sorprendente, inspirador y ¡muy animado!. Begoña invita a cenar a Remy, el carismático roedor chef protagonista de Ratatouille. Es todo un reto, porque además de encantador es un gran cocinero y eso siempre impone.

14. Cogollos de Agua – Harry Potter

Si Remy nos parecía duro por ser un chef, resulta que Bego ha querido ponerle un reto a Chelo, porque el elegido para la ocasión es Harry Potter. Seguimos con personajes impactantes, pero nuestra amiga no se va a dejar intimidar porque aunque haya tenido que salir corriendo a la tienda a comprarse los 7 libros del tirón, no va a dejarse amedrentar por un chiquillo, por mucha escoba que lleve… si queréis ver con qué mágica receta le sorprendió, visitadla.

15. Lola en la cocina – Lola Homar

Vamos evolucionando en este gran viaje que iniciamos hace ya 14 retos… y como todo viaje debe tener un viajero incansable, así que no nos puede faltar Marco Polo. La gran Lola Homar tiene un visitante especial, un hombre de mundo, alguien que vive en constante búsqueda de culturas y de sabores ¿por qué no?. Su ruta de las especias es mítica, así que había que prepararle algo muy especial. Si queréis conocer cómo se conquista a este personaje, pensad en que menos es más…

16. Sweet & Sour – George Brassens

No sé cómo pero hasta Virginia ha llegado el reto más comprometido y que requiere más preparación. Lola le lanzó el guante invitando a George Brassens, mítico cantautor francés, poeta, canción protesta, anarquista, y un sinfín de implicaciones tanto culturales como políticas. Creo que para manejar a este invitado hace falta mucha mano izquierda y un plato ganador. Virginia lo consigue sin despeinar su hermosa melena rubia. No os quedéis con las ganas de verlo.

17. Hierbas y Especias – Robert Capa

Virginia ha lanzado el siguiente reto a la estilosa y creativa Mai, de Hierbas y Especias. Vamos a tener la suerte de conocer un poquito más a Robert Capa, fotógrafo mítico, corresponsal de guerra y fotoperiodista, es decir uno de los personajes absolutamente embriagadores para los que amamos la fotografía y el periodismo. Además, hemos descubierto la embriagadora narrativa de Mai …

18. Mordiendo la Galleta – Cary Grant

Pasamos a otro nivel con Vicky. El desafío ha dejado atrás a personajes del mundo de la cultura y las artes, y de nuevo vamos a atacar el cine, porque el elegido es Cary Grant, invitado a una mesa de honor en casa de Vicky, para ver con qué le sorprende y qué es lo que se encontrará en esa cita tan especial, solo diré que hay mucho, mucho chocolate…

19. La Cocina de Ani – Cupido

No dejaremos de sorprendernos con los retos que se presentan, porque Vicky acaba de desafiar a  Anita a invitar a su casa al propio Dios del Amor, Cupido… A mí me daría un poco de miedito, porque impone tener a semejante deidad en tu salón. ¿Y si te sale mal? ¿Te quita el novio o algo así? jajaja, seguro que Ani lo hace a las mil maravillas… vamos a ver con qué nos sorprende…

20. La Cocina de Lola – Audrey Hepburn

Lola ha tenido un reto de lo más glamouroso… Audrey es inigualable y sentarla en la mesa a cenar seguro que provoca temblores a más de uno. Pero aquí Lola se ha templado, ha puesto un plato encima de la mesa de los que son irresistibles, y no creo que vosotros, después de leer este reto podáis dejar de probarlo…

21. Carol y su Espejo – Felipe VI

Llegó el turno de Carol y por si no os habéis fijado, ha sido un tema de la máxima actualidad, el nuevo rey Felipe VI tiene que pasar algunos pequeños trámites antes ejem… un platazo contundente y de auténtica realeza.
Pues Carol no sólo ha sabido cumplir el protocolo sino que ha dejado al nuevo rey tan satisfecho que ha decidido asumir su cargo ipso facto después de coger fuerzas con esta cena.
Me encandila el lema de Carol: la vida es como un espejo, si sonríes, te devuelve la sonrisa.

22. Aisha Kandisha – Federico García Lorca

Jose ha tenido el honor de ser el último de una gran etapa. Lorca ha sido el invitado a su mesa, irrepetible, inigualable poeta y personaje… Nos ha llevado a otra época y a los últimos momentos de un hombre dentro de una celda, algo que une mucho y que si además va acompañado de un dulce muy tradicional seguro que se lo hicieron mucho más llevadero.

Además, y como colofón de oro, el nuevo retado de septiembre va a tener que invitar al LOBO FEROZ.
Empezamos en su día con Caperucita Roja y es tremendamente curioso que ahora cerremos la primera parte con su contrario, el lobo…. Suerte Myriam, Como Agua para chocolate.


 

Y tengo que decir, que hasta aquí ha llegado la PRIMERA TEMPORADA de EL DESAFÍO.
Todos y cada uno de los retos me han emocionado, me han hecho reír, sonrojarme, divertirme, ponerme los pelos de punta y sobre todo deleitarme en cada receta, en cada plato…

He realizado una recopilación maravillosa de este año de retos y tenéis disponible un eBook para que todo el mundo pueda disfrutarla.

 

RECOPILATORIO PRIMERA TEMPORADA

Nos hemos quedado con ganas de mucho más y el juego es muy divertido, por lo que toda la gente que quiere participar, paciencia, que seguro que les llegará un reto en alguna ocasión. Seguimos con la segunda temporada con las mismas ganas que al principio.

GRACIAS de corazón por la gran acogida que ha tenido y por haberlo disfrutado como yo.

Continuad leyendo en la Segunda Temporada…

-SEGUNDA TEMPORADA ->>

¿Quién será el siguiente desafiado?
No te pierdas los desafíos.

 

El Desafío de ¿Quién viene a cenar?

 

26 Comentarios

  1. muy divertido!!! sois geniales, nivelazo el de Carmen con Coco, su receta me llevó a Rue Cambon, a ver que haces con Merkel, jajaj, bss

  2. No veas que enganche de juego…ya estoy deseando ver cenando a la Merkel en casa de Yolanda, jaja.
    Besos.
    Raquel

  3. Menuda idea has tenido con este juego. Todavía no se ha extendido mucho por la red pero ya verás cuando sean dos o tres más los que caigan en la cadena…jajaja. Van a suplicar que les pasen el testigo 🙂

    A ver con qué nos sorprende Yolanda. Can't wait!

  4. ¡Qué buena idea! Tengo muchas ganas de ver qué recetas proponéis, sobre todo a Caperucita Roja… ¿Carpaccio de lobo? XD

  5. Yolanda podrá con la Merkel estoy segura, pero a mi me cortaría el apetito, jajjajaj !!

  6. Pues ya tengo a mi próxim@ retad@ en marcha, y él/ella lo sabe, ¡y ha aceptado! Yupiiiiiieeee. Lo que no sabe es quién va a ser su personaje invitad@, je je je. ¡Top secret!

    Qué divertido, Patri.

  7. Patricia, me gusta tu reto.
    Muy original.
    A ver cómo salimos de lo de la Merkel.
    ¡No es fácil!
    Besitos.

  8. Como me gusta este reto!! Aunque Carmen dice que todavía no se ha extendido por la red, me parece a mí que somos ya unos cuantos que tenemos ganas de ser retados con un invitado sorpresa, jeje!

    Ganitas tengo ya de saber qué le preprar Yolanda a la Merkel, y a quién ha retado!

    Besos!

  9. Acabo de descubrir tu blog y el desafío gracias a la receta de Caty.

    La idea del reto me parece maravillosa, ingeniosa, divertida, creativa, original y ya no sé que más decirte. Como he puesto en el comentario que le he hecho a Caty un 10 y millones de aplausos.

    Me agrego tu blog para poder seguirte de cerca.

    Un abrazo

  10. PATRIX!!!!
    Qué alegría me ha dado Mayte seleccionándome para el Desafío!!!!! Mira, desde que leí tu primera propuesta con Caperucita Roja que me moría de ganas de participar en esta cadena…Qué gran idea tuviste, original, creativa, chulísima!!!! no sé como decirlo, es una pasada!!!
    Y hoy cuando ví que Mayte me había pasado el relevo, me morí de la ilusión. Ghandi, no es un personaje fácil, entre medio vegetariano que debía ser y que la mitad del tiempo se la pasó a huelga de hambre….pues no sé como le pillaré para venir a cenar, pero tu no te preocupes que el reto está en marcha.
    Un beso!

  11. Hola Patrix,
    Que suerte tengo de haber sido elegida por Mon de April's Kitch para tomar el relevo. Gracias a ella he conocido tu blog y el reto. Todos los participantes anteriores habéis dejado el listón muy alto. Intentaré estar a la altura.
    Un abrazo y nos vemos el dia 24 en la publicación del reto.
    Nani

  12. Esto está cada vez más interesante, si pudiéramos escuchar de sus voces sus historias creo que sería algo parecido a la peli de Woody Allen: midnight in Paris, qué bonito sería! y la ilusión que me hace saber más.
    Un besito guapa

  13. Eres túuuu la del Desafío! Mira que lo he visto veces y nunca me había molestado en ver de dónde venía… Qué cadena más original y genial, estaré como otros muchos deseando que me toque alguna vez, jajaja!
    Por cierto no te he invitado a pasarte por mi blog pero por supuesto eres más que bienvenida si quieres visitarme, será un placer!
    Otro beso!

  14. Este desafío ha sido de lo más divertido y gratificante que me te tropezado x la red. Ha sido tos. Un placer poder participar!! Esperando la segunda temporada estoy.

    Mil besos guapa.

  15. Fantàstico saber que vas a hacer un e-book!!!!
    Fantàstico saber que va a haber más DESAFIO!
    Fantàstico todo…!!! PAtri, esta ha sido la mejor idea de la blogosfera de lejos!
    Besos!!!

  16. Hola Patrix, acabo de leer esto. Dices que el desafío acaba conmigo pero tengo que decirte que Jose ha publicado ya una magnífica entrada y que a la persona que ha retado la tiene casi, casi enfilada. no sabía nada de que se cortaba el dsesafío , si no no huebiera metido a nadie a que siguiera la cadena en 20 días. esto se me rendría que haber avisado antes. Siento esta confusión porque he hecho que Jose haga su entrada siguiendo los 20 días. Un abrazo

  17. Pingback: El Desafío ¿Quién viene a cenar? >> Segunda Temporada

  18. Pingback: El Desafío, ¿quién viene a cenar?

  19. Pingback: retos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*