Galette de verduras y pollo con almendras a la hierbabuena

Galette de verduras y pollo con almendras a la hierbabuena

Este año me he tomado un poco tarde las vacaciones. Sé que me habéis extrañado, muchas gracias a todos. Sigo por aquí , pero como en verano apenas desconecté, en estos días sí que he estado menos visible.

Tengo igualmente muchas cosas interesantes que contar, porque el verano ha sido intenso.
Para todos los que me seguís en Instagram, (a los que no ya tardáis), ya sabéis que ha seguido la promoción del libro “La Mesa del Pecado” y que eso nos ha llevado por varias ciudades de la geografía española. No a todos a la vez, pero nos hemos repartido muy bien.

Yo tuve la ocasión de conocer el Festival del Vino del Somontano, durante el primer fin de semana de Agosto, porque hicimos una presentación del libro y se celebraron varias mesas redondas y visitas en torno al mundo de la gastronomía y el vino. De esto os hablaré en otro post mas detallado porque de verdad merece la pena.

Para volver con fuerza esta nueva temporada, he preparado una Galette de verduras con pollo.
Tengo aún muchas verduras del huerto y hay que seguir aprovechándolas en diferentes recetas.
Esta es una manera consistente de crear un pastel de verduras.
Y como hay que buscar ideas nuevas, estoy metida en la semana de la inspiración…

En este mes de septiembre me aventuré a probar un nuevo producto, la caja Degustabox. Me llamó la atención el funcionamiento de este tipo de negocio, más desde la curiosidad marketiniana diría yo, porque quería ver de primera mano en qué consistía para poder opinar.

El caso es que te puedes suscribir a una caja, que te llega a tu domicilio mensualmente, por el módico precio de 14,99€, gastos de envío incluidos, y es como si recibieras un regalo sorpresa, porque no sabes exactamente lo que va a contener la caja de ese mes. Esta parte también me parece muy curiosa por la expectación que genera y porque se toma como un divertido juego y ya sabéis lo propensa que soy a los juegos. Suele incluir entre 10 y 15 productos de alimentación o belleza, que son novedades en el mercado o que están en promoción.

El objetivo es que la gente los pruebe de primera mano y pueda evaluar si le gustan. La idea es interesante, y los productos que yo he recibido en septiembre muy variados y la gran mayoría, aunque son nuevas versiones, son de consumo habitual de un hogar. Ya he probado unos cuantos y no me han decepcionado.

Oferta especial para lectores de Dime que es Viernes:

Puesto que a esta caja me ha invitado la propia Degustabox*, también ofrecen para todos los lectores de Dime que es Viernes, un descuento especial para suscribirte a la primera caja sorpresa por sólo 9,99€ con el código 93EVT (lo introduces en su página al hacer el primer pedido). Con todo lo que viene en la caja, los precios son muy ajustados.

Hay muchos productos interesantes dentro, salsas, bebidas, chocolates, chicles, zumo, galletas, cereales, conservas, etc… y a raíz de verlo, decidí aprovechar uno de ellos en esta receta de Galette que tenía en proceso.

Galette de verduras y pollo con almendras a la hierbabuena

Ingredientes
Para la masa quebrada:

  • 350 g harina de trigo
  • 130 g mantequilla fría
  • 70 g agua
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar

Para el relleno:

  • Un caja de pechuga de pollo en conserva de Casa Matachín
  • Media berenjena
  • Medio calabacín
  • un pimiento verde italiano
  • un tomate rosa de Barbastro
  • 100 g Almendra molida
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • un puñado de hojas de hierbabuena fresca


Elaboración

Para hacer la masa:

Como he dicho en otras ocasiones, esta es una masa rústica, no hay que amasarla mucho.
Ponemos todos los ingredientes en un bol, en el orden de la lista y mezclarlo bien hasta que se integren. La mantequilla tiene que estar fría y la amasamos con las manos cuando ya esté todo mezclado hasta que consigamos una masa compacta.
La vamos a dejar reposar durante unos 10 minutos en la nevera, tapada con papel film, para que se vuelva más firme.
A continuación la sacamos y con un rodillo la estiramos hasta la medida que necesitemos.
Para realizar una Galette no usamos molde, porque la gracia está en su forma despreocupada y casual.
Realizamos un circulo con la masa y lo rellenamos. A continuación doblamos hacia arriba una parte, los bordes del círculo para darle forma de pastel y lo dejamos así.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mientras tanto, podemos preparar un sofrito con el tomate, calabacín y el pimiento. Las berenjenas, las cortaremos en tiras y las sofreímos hasta que estén un poco tiernas. Otra manera de hacerlo en tener las berenjenas previamente asadas.

Rellenamos la Galette con todas las verduras bien picadas y cerramos sus bordes.

A continuación vamos a preparar un aceite de hierbabuena con Almendras.
En el vaso de una batidora ponemos las hojas de hierbabuena bien limpias y sin tallos, la almendra molida y el aceite. Lo trituramos todo bien y al acabar añadimos 2 cucharadas de harina, volvemos a mezclar.  Repartimos la mezcla de aceite por toda la superficie de la Galette.

Introducimos al horno durante 20 minutos o hasta que la masa esté bien dorada y por encima nuestra almendra también crujiente.

Un sabor único.
Y con esto, regresamos !. Hoy me he extendido más de la cuenta, pero seguro que me entenderéis después de tantos días.
Disfrutad.

Mantente al día de todas las novedades que se cuecen en Dime que es Viernes:

Introduce tu email:

(*) Degustabox me ha enviado una caja del mes de septiembre gratuitamente, por lo que he podido probar este servicio y sus productos. Cuando me preguntó si me apetecía probarlo dudé, pero mi curiosidad por conocerlo ganó. Más información en www.degustavox.com

8 Comentarios

  1. Es que cuesta volver a la rutina, sobre todo si el verano ha sido tan provechoso como el tuyo 🙂
    Me encanta la receta, como también tengo hortalizas caseras creo que me animaré a hacerla.
    Un besito

  2. Pues bienvenida Patricia!! ..cuando tienes una vida tan llena de cosas interesantes y divertidas, siempre cuesta volver…pero es un placer tenerte de nuevo y más con esta preciosa galette de verduras..sana, ligera y siempre hermosa!!!!
    besitos!

  3. Patricia, veo que tu también pones tomates rosas de Barbastro en las recetas, para mí fue un descubrimiento, me encantaron!!
    besos,

  4. Te ha quedado espectacular la receta ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  5. ¿ En qué parte de la receta usas el pollo? Supongo que irá con las verduras pero como no lo aclaras….

  6. Me encanta el resultado, que estés de nuevo con una receta que arrebata y unas fotografías preciosas, adoré esa máquina Patricia!

    Un beso y buena vibra.

  7. Esto tiene una pinta TREMENDA!!!

  8. Pingback: Retos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*