Vasos de pastel de yogur con cerezas y frutos rojos, #diadelacerezadeljerte

Vasos de pastel de yogur con cerezas y frutos rojos, #diadelacerezadeljerte

Siento haber tardado tanto en venir a compartir recetas con vosotros, pero hay períodos en los que no damos abasto y las preferencias son otras, así que quizá ahora tenga tantísimas recetas y fotos acumuladas, que tarde otro tanto en sacarlas a la luz… En fin, no os preocupéis, porque no voy a escaparme y seguiré aquí aunque sea de un modo intermitente.

Hace unos meses tuvimos el divertidísimo encuentro GastroMad, que fue un auténtico foco de ideas y uno de los mejores encuentros que tuve el año pasado. Me gustaría tener más oportunidades asi.

Uno de los patrocinadores del evento era la D.O Cerezas del Jerte, pero evidentemente, octubre no era una buena época para probar el producto o para poder realizar alguna receta con él. De ahí, que ahora, en pleno comienzo de temporada, hemos recibido todos los asistentes un magnífico regalo: una caja de Cerezas del Jerte, de las primeras cosechas, para ver de primera mano la calidad de este famoso manjar.

Tengo que decir abiertamente que no soy nada objetiva en esto. Las cerezas son probablemente mi fruta preferida, al menos la preferida en esta temporada. Me gustan mucho más que las fresas y puedo empezar y no parar. La cereza del Jerte que he tenido ocasión de probar es realmente buena, de las que pruebas y reconoces con pesar que son mejores que las del huerto… y entonces piensas que debes conservar esas semillas a ver si consigues algo parecido (confesión secreta).

Es cierto que nuestras cerezas aún no están maduras, en esta zona les queda un poco, pero las del Jerte están jugosas, carnosas, dulcísimas y encima son enormes. No se puede pedir más, sólo gozar del producto.

La receta que hoy propongo es sencilla, una aplicación moderna de un básico como puede ser una tarta de yogur o incluso de queso, al gusto… pero acompañada de cerezas, sube automáticamente de nivel:







Ingredientes

  • 1 yogur griego natural sin azúcar
  • 75 g de azúcar
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Una cucharada de pasta de vainilla
  • 1 sobre de cuajada
  • 50 g de cerezas
  • 50 g de mermelada de fresas
  • Frutos rojos para acompañar







Elaboración

Vamos a preparar la mezcla poniendo en un cazo el yogur, la nata, el azúcar y vainilla, a fuego lento hasta que empiece a cocer. En ese momento añadimos el sobre para preparado de cuajada y removemos constantemente durante unos 10 minutos, hasta que espese.

Preparamos una bandeja metálica de muffins, colocando en cada hueco una bola de papel albal y justo encima un vaso de cristal, donde vamos a prepara el postre, de manera que nos quede unos 45º inclinado.
Al colocar el vaso torcido en la bandeja, se nos mantendrá en esa posición mientras enfría y la mezcla va a quedar también con esa curiosa forma torcida.

Al retirar la mezcla del fuego la vamos a dejar templar durante unos minutos y luego la colocamos en un biberón con boquilla ancha o en una jarra para poderla manejar fácilmente.

Vamos echando una cantidad similar en cada vaso, para llenar un tercio del mismo. A continuación la metemos en la nevera, con mucho cuidado para que no se mueva nada.

Pasadas unas horas, el postre ya ha enfriado y lo podemos decorar con nuestros frutos rojos, unas cerezas por encima, un chorrito de mermelada de fresa…

Un postre buenísimo para hacer con una de mis frutas de temporada preferidas, la cereza, en este caso, la mejor cereza del Jerte, que ha venido directa de allí para que la disfrutemos en este #diadelacerezadeljerte.

9 Comentarios

  1. muy xo q muy rico y ademas sencillo de hacer. me gusta la idea!! un saludo

  2. Fantástico! como siempre Patri! una muy buena opción y muy sencilla para un buen postre!
    un besito
    Flor

  3. Los postres de vasitos son mis preferidos y este esta en la lista de prefes. Que buenos!!! Bss

  4. Jo, qué postre tan majo te has sacado de la manga! Es sencillo pero seguro que con un sabor! Me encantan estas recetas. Y lo que decías de lo carnosas que estaban las cerezas! A mí me dejó impactada la primera que me comí! Tenía tanta carne que parecía que no encontrabas el hueso!
    La verdad es que ha sido una suerte recibirlas.
    Un besito
    Beatriz
    Tengo un plan B

  5. Impresionante presentación! Me encanta el pastel inclinado, es lo más!

  6. Pero q buena pinta! me ha encantado!! te invito a pasarte por mi página! 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*