Yo sé que muchas veces se nos acaban las ideas para nuevas pruebas o platos, pero la mayoría de nosotros buscamos la inspiración en sitios diversos.
Por ejemplo, la idea del aperitivo que os traigo hoy la saqué de un antiguo libro de Donna Hay, que me gusta mucho por su simplicidad y a la vez sus buenas recetas. Muchas las he probado y funcionan perfectamente.
Esta la he adaptado un poco para hacer algo más personal, pero pensad que es un aperitivo bastante sencillo y sobre todo rápido si se desea.
Ingredientes
(para 4 personas)
- 2 peras
- Bloque de foie de pato (he usado Malvasía)
- Azúcar para espolvorear
- Mermelada de fresas (esta es casera, podéis ver la receta aquí)
Para la masa de la base:
- 2 g de levadura seca de pan (unos 10 g si es fresca)
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de agua
- 200 g de harina de trigo
- Una pizca de sal
Elaboración
Para empezar, vamos a preparar la masa, parecida a la pizza, para la base:
Mezclamos la levadura, el aceite y el agua.
Si se hace con Thermomix: pon la levadura, el aceite y el agua en el vaso, y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2 y medio.
Si se hace a mano, sólo hay que calentar el agua en el microondas un poco, agregar la levadura, batirlo un poco para desleiría y añadir por último el aceite.
A continuación agregamos la harina y la sal.
Con Thermomix: mezclar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
A mano: amasar bien toda la mezcla hasta que no se pega en las manos.
Dejar reposar la masa media hora.
Con ayuda de un rodillo estiramos la masa y cortamos unas tiras alargadas al gusto, que serán la base de nuestro aperitivo.
Las metermos en el horno precalentado a 220ºC durante unos 10 minutos, en función del tamaño y grosor de las tiras. Hasta que esté dorado y crujiente.
Reservamos.
Cogemos las 2 peras y cortamos láminas finas a lo ancho, quitándole con cuidado el centro.
Las colocamos en una fuente, bien extendidas y sin montar unas con otras. Espolvoreamos por encima con azúcar. Las metemos al horno precalentado a 180ºC y las dejamos durante 20 minutos, o hasta que las veamos deshidratadas y doradas.
Por último, para montar el plato, colocamos una tira de pan en la base, un rectángulo cortado del bloque de Foie encima, un par de rodajas de la pera a continuación y por último, rematamos con un chorrito de mermelada de fresas.
Este bocado es sublime y la combinación de dulce-salado es una maravilla para nuestro paladar.
Probadlo y contadme.
Nota: El cuaderno es de Moniquilla.com, ilustraciones originales suyas. ¿No son preciosas?
Uf el cuaderno desde luego es precioso…
Y la receta, estupenda. El foie con mermelada combina realmente bien, son sabores muy afines, más con el pan crujiente que has hecho para la ocasión.
El foie nos vuelve locas y éste que nos traes nos parece maravilloso, enhorabuena!!
un abrazo
Ufff que pinta de entrante!!! Espectacular!
Madre mía!! menuda pinta tiene este aperitivo, ¡me encanta!, te ha quedado genial, debe estar delicioso!!, ñammmmm
Un abrazo guapa!! 🙂
vaya delicia, vaya cuaderno precioso, vaya de todo, me encanta Patrix! un besazo
En la receta de la masa pone 20gms de levadura seca para pan, ¿pero eso es la levadura que viene en sobres o la que se vende en tacos refrigerada?
Gracias
Hola!!
Es la levadura seca de los sobres. La que es especial para pan que es granulada, no polvos.
La de cubitos es levadura fresca.
Espero que te sirva, cualquier cosa aquí estoy!
Besos
Patricia
Pero 20grms no son muchos, ten en cuenta que en un sobre vienen unos 7 gmrs……
Salu2
Hola !
si, es que no está bien detallado. Si es levadura seca es menos cantidad, he recalcado, unos 2 g, porque si fuera fresca, serían unos 10 g. Si no recuerdo mal en un sobre de levadura seca vienen unos 14 g, con media cucharadita de café más o menos serviría.
Creo que ahora está bien calculado. Además, la cantidad de masa que sale es bastante. Yo suelo utilizarla para alguna otra cosa y aparto una poca para hacer bocaditos.
muchas gracias !!
Muchas gracias a ti
te he respondido en la anterior 😉
Pingback: Retos